Tim Cook no cree que China vaya a vetar a Apple como...

Tim Cook no cree que China vaya a vetar a Apple como represalia a Estados Unidos

Tim Cook se ha mostrado confiado con China y su posible veto.

Compartir

La guerra comercial entre Estados Unidos y China puede provocar graves efectos en compañías americanas, a pesar de que en teoría los planes de Trump no eran esos. La entrada de Huawei en la lista negra del gobierno de Estados Unidos ha provocado un veto de las compañías estadounidenses y un boicot a los productos de Apple en el país asiático.

Apple se juega mucho en esta guerra ya que casi un tercio de sus ingresos provienen de China y un posible veto del gobierno asiático podría provocar graves problemas a la compañía de Cupertino. Sin embargo, el CEO de Apple Tim Cook se ha mostrado bastante seguro de que China no vetará a Apple.

“No creo que eso ocurra”

Estados Unidos impuso unos aranceles del 25% a muchos productos importados de China y Trump ha amenazado con extender esto a todas las importaciones chinas. Esto es algo que afectaría a la mayoría de dispositivos de Apple que se fabrican en el país asiático, pero tras los acontecimientos de los últimos días relacionados con Huawei muchos analistas indicaban que el problema de Apple podía ser mayor de lo esperado si China vetaba de algún modo a compañías americanas.

En esta semana de WWDC muchos ejecutivos de la compañía han concedido entrevistas, entre ellos Tim Cook que ha hablado con Reuters. China ha sido una pregunta recurrente y el CEO de Apple ha contestado rotundamente.

“China no ha apuntado a Apple en absoluto, y no creo que eso suceda, para ser honesto. La verdad es que el iPhone está hecho en todas partes. Una tarifa así en el iPhone perjudicaría a todos esos países, pero el que se dañaría más es este (refiriéndose a EEUU)”

Además Cook continuó diciendo que está “orgulloso” de colaborar regularmente con la Casa Blanca, señalando que mantener las líneas de comunicación abiertas ayuda a resolver problemas. Sin embargo también ha reconocido que el Presidente Trump “a veces no está de acuerdo”.