Todo lo que Apple no presentó en su keynote de la WWDC...

Todo lo que Apple no presentó en su keynote de la WWDC 2019

Se presentaron muchas cosas en la WWDC 19 pero algunas se quedaron por el camino.

Compartir

Estamos a mitad de una de las semanas más importantes del año para Apple ya que la WWDC finalizará mañana jueves, sin embargo la keynote del pasado lunes sigue trayendo cola. Es cierto que Apple presentó nuevos sistemas operativos como iOS 13, iPadOS o watchOS 6, incluso vimos un nuevo Mac Pro, sin embargo hay muchas novedades que se quedaron a la espera.

Es cierto que se trataba de una conferencia centrada en los nuevos sistemas operativos, pero algunos nos esperábamos alguna sorpresa más o, aunque sea, compartir algunos datos sobre los precios de los futuros servicios. Pero nada de nada.

Lo que no vimos en la WWDC

Nuevo diseño de iOS 13

Es cierto que iOS 13 ha llegado con un gran número de cambios como el modo oscuro, un rediseño de las aplicaciones del sistema y nuevas funciones de Siri y de privacidad, sin embargo el diseño sigue siendo el mismo y permanece inalterado, los grandes cambios se los ha llevado el iPad con iPadOS.

Creado por Maximos Angelakis

Es cierto que es difícil mejorar iOS, pero hemos visto algunos conceptos que muestran mejoras increíbles que ojalá lleguen algún día a los dispositivos de Apple.

iPhone SE2

Muchos esperaban una renovación del pequeño iPhone SE pero Apple no parece por la labor, el pequeño iPhone recibirá la actualización a iOS 13 y probablemente será la última. Apple no volverá a lanzar un iPhone tan pequeño y los rumores indican que el supuesto iPhone SE2 no se parecerá en nada al modelo original.

App de calculadora para el iPad

Uno de los rumores de última hora que llegaron antes de la keynote y que no se ha cumplido. El iPad no cuenta con una app nativa de calculadora ni contará con ella en iPadOS. Apple tendrá sus motivos pero si quieres una calculadora en el iPad deberás descargarla de la App Store.

Más catálogo y precios de Apple Arcade

Al principio de la keynote se hizo una pequeña referencia a Apple Arcade, el ambicioso servicio de suscripción a videojuegos de Apple que se estrenará este otoño. Sin embargo Tim Cook no hizo mención alguna a nuevos títulos ni a un posible precio, eso sí, la gran sorpresa nos la llevamos con la compatibilidad de los mandos de PS4 y de Xbox One con iOS 13, iPadOS y el resto de sistemas.

Precios de Apple TV+

El otro gran servicio de Apple tampoco recibido apenas atención, es cierto que se proyectó un nuevo trailer de una serie que promete llamada For All Mankind, del guionista de ‘Battlestar Galactica’ y ‘Star Trek’, sin embargo seguimos sin conocer cuánto costará Apple TV+.

Entendemos que es normal que muchas de estas cosas no se presentarán, la conferencia duró más de dos horas por lo que realmente no tenían tiempo para mostrar nada más, aunque a muchos les hubiera gustado.