¿Hay amenazas de seguridad en el Apple Watch de las que deberías...

¿Hay amenazas de seguridad en el Apple Watch de las que deberías preocuparte?

Con una VPN se solucionan muchos de los problemas que pueden afectar a tus dispositivos.

Compartir

Apple se esfuerza en hacer dispositivos cada vez más seguros y con cada actualización se hacen más impenetrables. Sin embargo, hay algo que no poden controlar: el acceso a internet. Todos los dispositivos que tenemos se conectan a internet, ya sea un iPhone o un Apple Watch, y en internet somos fácilmente rastreables.

El Apple Watch también se conecta a internet por lo que es un dispositivo susceptible de ser rastreado, puede que no te lo parezca, pero muchas apps del reloj de Apple se conectan a internet para obtener sus datos y pueden enviar también otro tipo de información.

Queda claro que cualquier dispositivo que se conecte a internet puede compartir datos que pueden ser utilizados y vendidos a empresas de publicidad, la única solución sencilla para evitarlo es el uso de una VPN. Una VPN funciona como un escudo que evita que alguien pueda compartir tus datos de navegación, tus búsquedas o tu historial con terceras empresas gracias al cifrado de toda esta información. En otras palabras, con una VPN consigues verdadera privacidad.

¿Qué es una VPN?

Como hemos dicho, una VPN protege nuestros datos en internet. Para hacerlo funciona como un intermediario entre nuestros dispositivos y nuestro ISP, es decir, nuestro proveedor de servicio de internet. Cuando accedes a internet desde tus dispositivos se envía una solicitud al ISP y este te redirige a tu destino.

Esto qué quiere decir, que tu ISP conoce todo lo que has buscado, en qué webs has entrado y realizar un seguimiento de tu comportamiento. Todos estos datos a menudo son vendidos a empresas de publicidad y terceros o, incluso, a agencias gubernamentales.

Por ese motivo el uso de una VPN es tan importante ya que se sitúa justo entre tus dispositivos y tu ISP. La VPN redirige tu tráfico a través de su servidor, ocultando tu dirección IP y cifrando todos los datos que se envían o reciben. Aunque el ISP intercepte o reciba estos los datos cifrados serán algo incomprensible que no podrán interpretar ni vender.

Consigue NordVPN

¿Por qué instalar una VPN?

Hay muchas razones para utilizar un servicio de VPN como el que ofrece NordVPN, casi todas ellas están relacionadas con la privacidad. Sin embargo, hay varios grupos de usuarios que son más susceptibles de necesitar una VPN:

  • Uso regular de redes Wi-Fi públicas. Si sueles utilizar redes Wi-Fi públicas es indispensable utilizar una VPN si quieres proteger datos tan delicados como contraseñas, datos bancarios o números de tarjetas de crédito. Los puntos de acceso públicos pueden estar plagados de peligros.
  • Viajes. Otro de los grandes beneficios de usar una VPN es si viajas mucho a países en los que hay servicios restringidos, como puede ser China. Las VPN permiten conectarte a servidores en cualquier lugar del mundo, puedes simular que sigues en tu país.
  • Evitar vigilancia de diferentes agencias. Sabemos que es muy probable que nuestros propios gobiernos y los extranjeros lleven un seguimiento de los movimientos de los ciudadanos, con una VPN no hay de qué preocuparse.
  • Periodistas y activistas. No todos los países disfrutan de las mismas protecciones para la libertad de prensa, de opinión y de expresión, si resides en uno de estos países necesitas una VPN.
  • Utilizas servicios de uso compartido de archivos. Seguro que en algún momento has utilizado servicios P2P, a pesar de estos usos pueden ser totalmente legítimos, muchos proveedores de servicios de Internet (ISP) los bloquean, con una VPN estarás a salvo.

Seguridad en internet para el iPhone, el iPad y el Apple Watch

Lo mejor de este tipo de opciones es que funcionan de forma transparente para nosotros. Los servicios VPN pueden instalarse en los dispositivos de Apple mediante una aplicación y una vez activados no te darás cuenta de que están ahí.

Este escudo que nos protege de los males de internet evitará que puedan rastrear los movimientos que hagamos con nuestro iPhone, iPad o Apple Watch. No solo evitarán que se conozcan los movimientos y las webs que consultamos, también evitaran que muchas apps compartan datos de uso que también pueden ser vendidos a terceras empresas.

El Apple Watch en concreto es un dispositivo muy difícil de hackear, sin embargo a través de internet pueden aparecer diferentes amenazas y con una VPN estarás a salvo de todas ellas.