Una banda en Nueva York habría robado iPhone por valor de 19...

Una banda en Nueva York habría robado iPhone por valor de 19 millones de dólares durante años

Durante un periodo de 7 años.

Compartir

Si pensabas que el hombre que estafó a Apple un millón de dólares había cometido una auténtica locura, espera y verás lo que esta banda de New York ha estado haciendo últimamente.

Recientemente se ha descubierto que una banda de presuntos delincuentes habría estado estafando a Apple durante años y años.

Se estima que esta banda cometió un fraude para adquirir productos iPhone a bajo coste o totalmente gratis valorados en más de 19 millones de dólares a lo largo de 7 años.

Te puede interesar | Roban más de 100.000 dólares en iPhone en dos robos en la misma Apple Store

Así delinquía esta banda de New York

Según informan desde Quartz, los miembros de la banda supuestamente se hacían pasar por suscriptores de teléfonos móviles para conseguir nuevos dispositivos a bajo coste o gratis. Las autoridades afirman que después vendían los iPhone en el mercado negro, estafando así a Apple durante muchos años.

Usaban identidades falsas y tarjetas de crédito falsificadas para ir a las tiendas de teléfonos y suplantaban a clientes legítimos que buscaban actualizar sus antiguos teléfonos móviles. Obviamente, los teléfonos móviles se ofrecen a cambio de pagos mensuales. Unos pagos que resultarían una gran sorpresa (y enfado) para los clientes reales que no dejan de ser unas víctimas en esta trama de delincuencia.

Los supuestos delincuentes optaban deliberadamente por elegir un plan de pago mensual por dos razones. En primer lugar, porque el primer pago era muy bajo, en segundo lugar a las víctimas les tomaría mucho más tiempo descubrir el fraude.

Y así pasaron 7 años, estafando tanto a las operadoras de telefonía como a los empleados de los locales y a la mismísima Apple. La compañía de la manzana, por su parte, recientemente ha patentado un nuevo sistema de seguridad especialmente ideado para evitar robos en sus Apple Stores.