Los nuevos portátiles de Samsung, ¿una copia de los MacBook Pro?

Los nuevos portátiles de Samsung, ¿una copia de los MacBook Pro?

Compartir

Samsung Notebook 7

Recientemente, Samsung, la compañía surcoreana líder en el sector tecnológico, ha presentado sus nuevos ordenadores portátiles no sin polémica, ya que estos poseen un diseño prácticamente igual al de los MacBook Pro.

Samsung Notebook 7, los hermanos pequeños de la familia

Estos portátiles fueron presentados en dos diferentes versiones: al igual que los MacBook Pro, mientras que una alcanza las 15,6 pulgadas de pantalla e incluye un teclado alfanumérico a la derecha, la restante y más pequeña se queda en solo 13,3 pulgadas y no agrega teclas extra; en ambos modelos, la resolución escogida es Full HD, es decir 1920 x 1080 píxeles. Bastante menos en comparación con la alternativa de Apple que brinda un panel de 2880 x 1800 píxeles en el modelo más grande.

En cuanto al interior, estos nuevos portátiles incluyen procesadores Intel de octava generación y soportan hasta 16 GB de RAM LPDDR3, suficiente para tareas del día a día. La primera diferencia radica en el almacenamiento interno: el portátil de 13 pulgadas se comercializará en versiones de hasta 512 GB en formato SSD no expandibles, en cambio, la otra versión de 15 pulgadas tendrá el mismo almacenamiento pero con la posibilidad de ser ampliado mediante un slot para SSD.

Samsung Notebook 7

Las tarjetas gráficas de estas notebooks son las Intel UHD Graphics pero también existe la posibilidad de adquirir el modelo más grande con una NVIDIA GeForce MX250.

En el resto de apartados no se presentan diferencias. Todas poseen conectores para USB-C, USB 3.0, HDMI y ranura para tarjetas microSD, sensor de huellas para mayor seguridad y sonido estéreo con tecnología Dolby Atmos.

Notebook 7 Force, el modelo orientado al gaming

El último integrante de esta nueva familia es un potente ordenador portátil que además de brindar prácticamente las mismas características que el resto de sus hermanos, también añade un mayor soporte de RAM, pudiendo así alcanzar los 24 GB LPDDR4, y una doble ranura para ampliar el almacenamiento interno con un SSD y un HDD.

Samsung Notebook 7 Force

La tarjeta gráfica escogida es una NVIDIA GeForce GTX 1650, modelo de que nos permitirá correr un poco más tranquilamente juegos de alta calidad gráfica siempre y cuando estos no se encuentren en su máxima configuración.

A este modelo también se le suman algunos puertos más como un conector USB 3.0 extra y un RJ45 para conectarnos a Internet vía ethernet, conector que el portátil de la manzana no posee.

¿Un diseño copiado?

Estos nuevos ordenadores portátiles de Samsung han estado en boca de todos ya que presentan un diseño extremadamente parecido al de los MacBook Pro de Apple. Si bien esto es cierto, no nos engañemos, no necesariamente es algo negativo. Hay que tener en cuenta que los ordenadores de Apple ofrecen una excelente construcción y un diseño minimalista que atrae a todo tipo de público. Es normal que los nuevos productos de las empresas sigan sus líneas de diseño. Al fin y al cabo, es lo que el consumidor demanda.