“No somos un monopolio”: Tim Cook habla sobre Apple en una entrevista

“No somos un monopolio”: Tim Cook habla sobre Apple en una entrevista

Compartir

El actual director ejecutivo de Apple, Tim Cook, recientemente afirmó que la compañía que dirige no es un monopolio.

El pasado lunes 3 de junio, tras la conferencia para desarrolladores en la cual se presentaron múltiples novedades de software, Norah O’Donnell, la presentadora y principal editora de CBS Evening News, dialogó con el actual CEO de la empresa estadounidense líder en tecnología sobre las medidas que tomará Estados Unidos para determinar si algunas de las compañías más grandes del país (y del mundo) se encuentran perjudicando a la competencia y a los consumidores.

“No somos un monopolio”

La presentadora le preguntó a Tim Cook si creía que Apple era lo suficientemente grande como para que se encuentre bajo la lupa del gobierno y este respondió que no, que Apple no es un monopolio y que no tienen una posición dominante en ningún mercado ya que solo poseen un 30 % del mercado de la telefonía móvil y menos en otros rubros.

En la entrevista, Cook también afirmó no estar de acuerdo con respecto a la idea de la actual senadora, y candidata a presidente 2020, Elizabeth Warren de dividir a Apple y a otras grandes firmas como también postula Chris Hughes, cofundador de Facebook.

Apple se enfrenta a una demanda por conductas anticompetitivas

En relación con lo anterior mencionado, a través de Reuters se informa que recientemente, dos desarrolladores de aplicaciones demandaron a Apple por conductas anticompetitivas.

Los desarrolladores Donald R. Cameron e Illinois Pure Sweat Basketball emprendieron acciones legales en contra de la compañía ya que, según estos, Apple solo permite descargar aplicaciones al iPhone a través de su tienda oficial, la App Store. Algo que estaría incurriendo en prácticas propias de un monopsonio, generando una competencia imperfecta dominada por Apple.

Indicar que esta demanda también apunta a la norma de Apple que le exige a los desarrolladores ponerle un precio a sus aplicaciones en rangos que terminen en 99 centavos además de cobrarles hasta un 30% de comisión por la venta de estas.

Toda una serie de acusaciones de las que Apple ya se defendió hace unos días con la publicación por su parte de datos y cifras que ponían en valor las políticas seguidas por la App Store, gran parte de ellas en beneficio de los desarrolladores.