9 cosas que pasaste por alto de la keynote de Apple de...

9 cosas que pasaste por alto de la keynote de Apple de la WWDC 2019

La keynote de Apple trajo muchas novedades pero muchas de ellas quedaron ocultas por los grandes lanzamientos.

Compartir

La semana está terminando pero comenzó por todo lo alto con la keynote inaugural de la WWDC 19 de Apple. En ella vimos muchísimas novedades relacionadas con software incluyendo nuevos sistemas operativos, iOS 13, iPadOS, macOS Catalina, watchOS 6 y tvOS 13 ya están en manos de los desarrolladores, y de todos aquellos que quieran instalar las betas.

Sin embargo seguro que muchos de estos datos los pasaste por alto y no te percataste de ellos, la keynote duró más de dos horas y dio tiempo para mostrar muchas cosas, vamos a repasar algunos datos más escondidos que Apple dio a conocer el lunes.

Algunas cosas olvidadas de la keynote de la WWDC

iPad Sidecar

Una de las funciones nuevas que llegan con macOS Catalina se llama Sidecar y nos permitirá utilizar el iPad como una pantalla secundaria de nuestro Mac. Lo mejor de todo es que ya hay muchas apps compatibles, se esperan muchísimas más, con las que podrás utilizar incluso el Apple Pencil. Una forma de utilizar macOS en un iPad de forma sencilla y rápida, muy al estilo Apple.

High-Key Mono, nuevo modo retrato

iOS 13 llega con un nuevo modo retrato llamado High-Key Mono que permitirá** tomar retratos en el iPhone en un precioso blanco y negro**. Además también llegan otras pequeñas mejoras a este popular modo que permitirán ajustar mejor la intensidad de la luz para tomar unas fotografiáis perfectas.

QuickPath, teclado deslizante

Si, con iOS 13 y con iPadOS llega un nuevo teclado deslizante que estará integrado de forma nativa en el teclado por defecto. Es cierto que esta característica lleva años disponible en los teclados de terceros, pero es la primera vez que Apple la incluye. Además en iPadOS podrás mover el teclado a cualquier parte de la pantalla, este nuevo modo deslizante es muy cómodo en este caso.

Apps más rápidas y menos pesadas

Apple anuncio también que las aplicaciones de iOS y de iPadOS ahora ocuparían menos y se descargarían más rápido. Además también informo que la velocidad de apertura de cualquier app será mucho más rápida llegando a abrirse hasta el doble de rápido. Algo que seguro guarda relación con que Face ID también haya aumentado su velocidad.

Karaoke en Apple Music

Apple Music incluye la letra de las canciones en un apartado especial que Apple ha decidido mejorar con la llegada de los nuevos sistemas operativos. No importa si vas a escuchar música en iOS 13, macOS Catalina o tvOS 13, ahora tendrás la opción de que la letra vaya apareciendo a la vez que la canción.

Novedades de CarPlay

Pudo pasar inadvertido pero CarPlay también se actualizará con la llegada de iOS 13. Si diseño ha mejorado notablemente y además Siri será más funcional que nunca y podrá ser compatible con muchas de las apps de CarPlay.

Identificarte con el Apple Watch

El Apple Watch puede desbloquear tu Mac desde hace mucho tiempo, el sistema re reconoce de esta forma. Pero gracias a macOS Catalina y watchOS 6 podrás identificarte también en apps y páginas web para que se autocompleten con tu usuario y tus contraseñas.

Tiempo de uso en macOS Catalina

Una de las novedades más interesantes de iOS 12 fue la llegada de Tiempo de uso, un ajuste en el que puedes ver el tiempo que has usado tu dispositivo, qué apps son las que más utilizas y muchísimas funciones más, como la de poner contraseña a las aplicaciones. Ahora esta función llega también a los Mac de la mano de macOS Catalina.

Dolby Atmos, Dolby Digital y Dolby Digital Plus llegan a la app Apple TV

Otra novedad que llegó junto con la actualización tvOS 13 es la compatibilidad con Dolby Atmos, Dolby Digital y Dolby Digital Plus en todas las películas y series que sean compatibles. Un gran salto para el sistema de entretenimiento de Apple.

Sin duda fue una de las mejores keynotes de Apple de los últimos años y pudimos ver muchísimas novedades, la WWDC 19 ya ha finalizado y el siguiente gran evento debería presentarnos el iPhone XI junto con el lanzamiento de todos estos nuevos sistemas operativos en septiembre.