Con macOS Catalina podrás firmar documentos desde el iPhone o el iPad

Con macOS Catalina podrás firmar documentos desde el iPhone o el iPad

Firmar contratos multimillonarios nunca fue tan sencillo.

Compartir

Desde que Apple presentó macOS Catalina en su WWDC de 2019, no dejan de salir nuevas funciones que aún no conocíamos. ¿La última? Una herramienta que permite firmar documentos desde iPhone y iPad.

La aplicación Vista Previa de macOS Catalina hace que firmar documentos PDF sea más sencillo que nunca, siempre y cunado tengas un iPhone y/o un iPad que tenga instalado iOS 13 o iPadOS.

En lugar de usar el trackpad del Mac o del MacBook para estampar tu firma, o escanear una hoja de papel, simplemente puedes conectar tu iPhone o tu iPad y usar un Apple Pencil o tu dedo para firmar el documento.

Te puede interesar | Estos son todos los Mac compatibles con macOS Catalina

Así funciona la nueva opción de macOS Catalina para firmar documentos en tu iPad

Para usar esta fantástica novedad de macOS Catalina y comenzar a firmar tus documentos desde el iPhone o desde el iPad solamente tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos:

1. Abre la app Vista Previa en macOS Catalina.

2. Accede a Herramientas > Anotar > Firmas > Gestionar firmas > Crear firma.

3. Aparecerá una nueva opción para elegir crear una firma con un dispositivo iOS.

4. Presiona la opción y selecciona tu iPhone o tu iPad desde el menú de dispositivos iOS disponibles.

Recordemos que para usar esta nueva función para firmar documentos en macOS Catalina únicamente estará disponible para todos aquellos dispositivos que tengan instalado iOS 13 o, en su defecto, iPadOS. Los dispositivos que ejecuten iOS 12 seguirán apareciendo en la lista de dispositivos disponibles de Vista Previa, pero la creación de firmas no funcionará.

Una vez hayas seleccionado tu dispositivo con iOS 13 o iPadOS usando macOS Catalina, en tu iPhone o iPad aparecerá una pantalla en blanco con el título “Nueva firma” donde podrás crear tu firma para tus documentos. Una vez firmado, presiona “Hecho” y aparecerá en tu Mac.

Vía | Macrumors