Spotify y otros servicios podrán ser compatibles con Siri en iOS 13

Spotify y otros servicios podrán ser compatibles con Siri en iOS 13

La compatibilidad con SiriKit llegará con la nueva versión del sistema operativo.

Compartir

En los últimos meses, Spotify ha estado armando bastante revuelo con respecto a las normas que Apple impone a las compañías que publican aplicaciones en su App Store. Para la compañía sueca, los de Cupertino no deberían tener más ventaja sobre sus competidores en su sistema operativo. Además, indican que no deberían tener que pagar por las suscripciones pagadas a través de la App Store, ya que Apple no lo hace con las transacciones de Apple Music.

Dentro de este conflicto, que ya fue desarmado en el pasado pero que sigue siendo un dolor de cabeza para Apple, se reclamaba poder acceder a un nivel de integración similar al que tiene la app nativa de Música. Por ejemplo, se exigía que se permitiese el uso de funcionalidades como Siri con otros servicios. Entonces, la compañía californiana ya indicó que Spotify ya había tenido la oportunidad de integrarse en el pasado, y ahora, expanden esa posibilidad a cualquier servicio de streaming.

Con la nueva versión del sistema, iOS 13, las plataformas de streaming de música podrán integrar SiriKit en sus aplicaciones para permitir el control de estas con el asistente de voz. De esta forma, Apple hace pública la misma herramienta que parece que ya ofreció a Spotify en el pasado. Esto no es más que otra evidencia de que Apple no tiene ningún problema a la hora de luchar en igualdad de condiciones contra Spotify, si es que en algún momento ha habido disparidad entre ellas.

Te puede interesar | Caso Apple vs Spotify: Europa está esperando una respuesta oficial de Apple a sus preguntas

Esta actualización llegará en los próximos meses de forma oficial, y será entonces cuando los desarrolladores comenzarán a publicar sus actualizaciones para la integración con Siri. Entonces, si Spotify se niega a hacer uso de esta herramienta disponible para todos los desarrolladores, la compañía no tendrá ninguna excusa. Aunque viendo el resultado de su app para Apple Watch y el tiempo que les tomó crearla, tenemos la sensación de que se lo van a tomar con mucha calma.