iOS 13 es el comienzo del fin de 3D Touch

Pero habrá una función alternativa similar.

iOS 13 es el comienzo del fin de 3D Touch

A lo largo de los últimos años se ha estado rumoreando sobre la posibilidad de que Apple deje de lado la funcionalidad 3D Touch en sus iPhone.

Pues bien, este rumor podría hacerse realidad con la llegada de la nueva línea de iPhone de 2019. Y, en principio, iOS 13 parece confirmarlo.

Como sabrás, las versiones beta de iOS 13 y de iPadOS ya están disponibles para su descarga, y efectivamente los gestos 3D Touch no están presentes en el renovado software del sistema operativo mobile.

Te puede interesar | 7 nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS que quizá hayas pasado por alto

¿Qué ocurrirá con las funciones de 3D Touch en iOS 13?

iOS 13 es el comienzo del fin de 3D Touch

Pero la desaparición de la función 3D Touch trae consigo buenas noticias. A partir de ahora todos los dispositivos serán compatibles con las características de esta función. Es decir, los mismos accesos directos de 3D Touch y sus modos de presión sobre la pantalla "Peek" y "Pop" están ahora disponibles en iOS 13 al mantener presionado el dedo sobre la pantalla.

Sin embargo, los modelos compatibles con 3D Touch como iPhone 6s, iPhone 7, iPhone 8, etc, perderán la funcionalidad en iOS 13 a pesar de contar con un hardware preparado para ello.

El nuevo gesto táctil para las funciones de 3D Touch está disponible en todos los modelos de iPhone, de iPad y en el iPod touch de séptima generación.

Al mantener el dedo presionado sobre el icono de una app, un enlace, una imagen, etc, los usuarios de iOS 13 tendrán la posibilidad de acceder a una nueva interfaz para la previsualización de contenidos, accesos rápidos y menús.

Por otra parte, en el iPad, con iPadOS al mantener presionado el dedo sobre la pantalla también se activa el modo Arrastrar y soltar, por lo que puede ser algo confuso. Pero seguro que Apple trabajará en ello para perfeccionar esta novedad de iOS 13 y iPadOS.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!