Las aplicaciones del iPad llegarán a tu Mac gracias a Project Catalyst...

Las aplicaciones del iPad llegarán a tu Mac gracias a Project Catalyst con Twitter a la cabeza

Las apps de iPad podrán llegar rápidamente a la Mac App Store con macOS Catalina.

Compartir

El año pasado, durante la WWDC18, Apple presentó a los desarrolladores Project Marzipan, un experimento con el que intentaban llevar la gran biblioteca de apps del iPad al Mac. Esto permitiría que los desarrolladores de la plataforma móvil accediesen a un mercado mucho más amplio, haciendo más atractiva la Mac App Store al mismo tiempo. Un año después, en la WWDC19, no se volvió a mencionar Marzipan, sin embargo, sí que pudimos ver su evolución: Project Catalyst.

Con una denominación aún más épica que la anterior, Catalyst es el proyecto pensado para llevar la tecnología creada para Marzipan a todos los desarrolladores de Mac. Con unos pocos pasos, los creadores de apps para el iPad podrán lograr la compatibilidad de sus desarrollos con Mac. Así, un solo equipo de desarrollo alcanzará al mismo tiempo a varias plataformas diferentes, sumando varios millones de usuarios a su lista de usuarios potenciales.

Para poder llevar las aplicaciones a Mac tan solo será necesario actualizar unos cuantos detalles a través de XCode 11, la próxima versión de la suite de desarrollo de Apple. Marcando una casilla en los detalles de la app, XCode creará una variación de esta para macOS. A continuación, los desarrolladores tan solo tendrán que corregir unos cuantos detalles para poder publicar la nueva versión en la tienda de aplicaciones de Mac.

Te puede interesar | macOS Catalina, todas las novedades de la última versión del sistema operativo de Apple

Este nuevo sistema ya está siendo probado en beta y su versión final llegará con la salida de macOS Catalina. Sin embargo, ya hay desarrolladores que han estado trabajando con Catalyst para portar sus apps, como por ejemplo, Twitter, que hasta ahora permanecía un poco alejada de las apps para sistemas de escritorio. Para Apple, este podría ser el empujón que necesita macOS para convertirse en una verdadera alternativa a Windows 10, pero por ahora, tendremos que esperar para ver si funciona.