Un diseñador de Apple Store quiere reconstruir la catedral de Notre Dame...

Un diseñador de Apple Store quiere reconstruir la catedral de Notre Dame con una cubierta y aguja de cristal

El arquitecto revela sus planes para reconstruir y modernizar la catedral.

Compartir

El pasado mes de abril, la histórica catedral de Notre Dame sufrió un devastador incendio cuyas llamas devoraron el corazón de París y que finalmente acabaron destrozando por completo el tejado del edificio y su aguja central.

Los daños fueron catastróficos, pero ahora ha llegado el momento de reconstruir la catedral. Y un arquitecto relacionado con Apple tiene planes muy interesantes para su bóveda.

El arquitecto en cuestión trabaja para el estudio Eight Inc, un estudio que lleva muchos años asociado con Apple en el diseño de sus tiendas oficiales. Concretamente desde 1999.

Te puede interesar | La Apple Store del Passeig de Gràcia de Barcelona abrirá de nuevo sus puertas el 20 de junio

El rediseño de uno de los monumentos más históricos y emblemáticos de París

Mientras que el senado de Francia todavía tiene que dilucidar qué diseño emplear para la reconstrucción de la bóveda de la catedral, que posiblemente debiera ser de un estilo gótico y tradicional debido a la importancia histórica del edificio, los arquitectos del estudio Eight Inc piensan que debería realizarse con materiales modernos, como el cristal.

El diseño incluiría un cristal estructural, el cual según el diseñador tiene una calidad casi “luminosa”. Otros arquitectos han querido sugerir otros planes como un techo con paneles solares o incluso un jardín.

Desde Francia se está considerando la posibilidad de crear una competición de diseños para el nuevo tejado de la catedral de Notre Dame, por lo que es probable que veamos muchas más sugerencias de diseño poco habituales. El incendio causó que los franceses recibieran cientos de millones de euros como donativo para restaurar este edificio histórico. Ahora solo falta ver cómo se lleva a cabo la reconstrucción de la catedral de Notre Dame. ¿Será un estilo gótico o, un estilo más contemporáneo o uno más moderno?