¿Cuándo podré instalar iOS 13 y iPadOS de forma oficial en mi...

¿Cuándo podré instalar iOS 13 y iPadOS de forma oficial en mi iPhone o iPad?

Analizando lanzamientos de otros años podemos pronosticar el lanzamiento oficial de iOS 13.

Compartir

Apple presentó hace unos días iOS 13 con muchas novedades, algunas de ellas ocultas, y alguna sorpresa, como la separación de iOS y iPadOS. Las primeras betas ya están en manos de los desarrolladores, aunque cualquiera puede instalarlas en sus dispositivos antes te recomendamos que te leas nuestras primeras impresiones tras una semana con iOS 13 y iPadOS instalado.

Sin embargo muchos usuarios se están preguntando cuándo lanzará Apple de forma oficial iOS 13 y la respuesta oficial es que llegará este otoño. Sin embargo, analizando los últimos lanzamientos de iOS podemos asegurar con bastante exactitud la semana en la que Apple lanzará de forma oficial tanto iOS 13 como iPadOS; watchOS 6, macOS Catalina y tvOS.

Analizando el lanzamiento final de iOS

Durante los últimos años Apple está siguiendo el mismo patrón de lanzamiento. En la WWDC de junio se presentan los nuevos sistemas operativos, a lo largo del verano se van actualizando y mejorando las betas y después de la presentación de los nuevos iPhone en septiembre sus sistemas se lanzan de forma oficial para todos los usuarios.

iOS 13

Para saber cuando saldrá iOS 13 de forma oficial vamos a analizar las fechas de lanzamiento de los últimos años.

  • iOS 12. Keynote de presentación del iPhone XS: miércoles 12 de septiembre de 2018. Lanzamiento iOS 12: lunes 17 de septiembre de 2018.
  • iOS 11. Keynote de presentación del iPhone X: martes 12 de septiembre de 2017. Lanzamiento iOS 11: martes 19 de septiembre de 2017.
  • iOS 10. Keynote de presentación del iPhone 7: jueves 8 de septiembre de 2016. Lanzamiento iOS 10: martes 13 de septiembre de 2016.
  • iOS 9. Keynote de presentación del iPhone 7: miércoles 9 de septiembre de 2015. Lanzamiento iOS 10: miércoles 16 de septiembre de 2015.

Como se puede apreciar, en los últimos años, la nueva versión de iOS nunca se ha retrasado más de 7 días desde la presentación del nuevo iPhone. Además como se puede apreciar, la presentación del nuevo iPhone suele ser la segunda semana de septiembre, y nunca es ni un lunes ni un viernes.

Analizando estos datos de años anteriores, y mirando el calendario de 2019, observamos que lo más probable es que Apple presente su nuevo iPhone la semana que va del 9 al 15 de septiembre. De esta forma lo más probable es que Apple presente su iPhone XI el 10, el 11 o el 12 de septiembre de 2019, aunque viendo la fijación de Apple últimamente con el día 12, no habría que descargar que se presente el jueves 12 de septiembre.

Teniendo estas fechas fechas en mente, lo mas probable es que iOS 13 y iPadOS se lancen de forma oficial el lunes 16 o martes 17 de septiembre, más o menos una semana después de la presentación del iPhone XI. De todas formas solo son especulaciones teniendo en cuenta lanzamientos anteriores, aún así las probabilidades son muy altas.