7 funciones de iOS 13 “copiadas” del jailbreak

7 funciones de iOS 13 “copiadas” del jailbreak

Apple podría haberse inspirado de nuevo en el jailbreak.

Compartir

Apple presentó hace apenas una semana iOS 13 con muchísimas novedades que ya estaño disponible para los desarrolladores, o quieres quieran instalar la primera beta en sus dispositivos. Nosotros ya te hemos mostrado nuestras primeras impresiones con iOS 13 y sus nuevas funciones, sin embargo muchas de ellas ya estaban disponibles para los usuarios con jailbreak.

Históricamente el jailbreak ha sido una fuente de inspiración para Apple, aunque es cierto que cuando Apple ha adaptado este tipo de opciones no la hecho de una forma mucho más interesante y ampliada y, sobre todo, con mucho más sentido. Aún así iOS 13 no ha sido una excepción y Apple ha “copiado” algunas funciones que llevaban años disponibles en Cydia, la tienda de la comunidad del jailbreak.

Con jailbreak ya tenías estas funciones de iOS 13

Estas funciones que han llegado con iOS 13 ya estaban disponibles si hacías el jailbreak a tu iPhone, aunque eso sí no estaban tan bien diseñadas.

Modo oscuro

Probablemente la función estrella de iOS 13, el modo oscuro se adaptará a ti y utilizará unos todos negros y grises que suponen uno de los cambios más importantes en la interfaz de iOS y de iPadOS. Sin embargo desde hace años tenemos disponibles tweaks como EclipseX que llevaban el modo oscuro a dispositivos con jailbreak.

Gestor de descargas de Safari

Safari podía descargar cosas, pero no tenia un gestor de descargas en el que podíamos elegir hasta la carpeta en donde se iban a guardar estos archivos. Ahora con iOS 13 y iPadOS podremos hacerlo, pero tweaks como Safari Download Manager ya vieron esta opción hace tiempo.

Indicador de volumen

Probablemente una de las cosas mas odiadas de iOS es el indicador de volumen que al fin se modifica en iOS 13 y iPadOS. A Apple le ha costado pero ha conseguido una solución más discreta y práctica que la anterior. Eso sí, tweaks como StatusHUD o Sonus12 hicieron esto hace tiempo.

Sin restricciones para descargar apps

Apple incorpora una limitación de hasta 200 Mb a la hora de descargar apps con los datos móviles, gracias a la llegada de iOS 13 y iPadOS este límite puede eliminarse para que puedas descargar apps sin problemas con tu tarifa de datos. Instalando Appstore Unrestrict los usuarios con jailbreak también podían hacerlo.

App de archivos de verdad

Otra de las grandes novedades de iOS 13 y de iPadOS es la llegada de una app de Archivos de verdad, desde la que podemos acceder al contenido de una memoria USB o una tarjeta y crear carpetas en nuestros dispositivos. iFile ha sido la app por excelencia para hacer este tipo de cosas en la comunidad jailbreak.

Widgets en la pantalla de inicio

El deseo de muchos se ha hecho realidad en iPadOS con un rediseño de la pantalla de inicio en donde tenemos una sección dedicada a los widgets que pueden mostrarse de forma permanente. Con Dashboard X podríamos disfrutar de algo parecido si teníamos jailbreak.

Te puede interesar | 101 novedades ocultas de iOS 13 y iPadOS que todavía no conocías

Compatibilidad con mandos de PS4 y Xbox One

Una función que todos estábamos deseando y que hará que Apple Arcade tenga mucho mas sentido: los mandos de PS4 y de Xbox One serán compatibles con nuestro iPhone y iPad. Sin embargo si tenias jailbreak podías instalar Controllers for All para tener esta misma función.

Como vemos hay unas cuantas funciones que ya estaban disponibles en iSO si tenias jailbreak en tu dispositivo, sin embargo no hay duda de que la forma de incluirlo por parte de Apple es mucho mejor que con las alternativas que había hasta ahora.