Con iOS 13 puedes descargar vídeos de YouTube desde Safari

Con iOS 13 puedes descargar vídeos de YouTube desde Safari

La nueva versión de software facilitará mucho las cosas a la hora de descargar archivos de la red.

Compartir

El pasado lunes, durante la presentación inaugural de la WWDC19, pudimos ver por fin un adelanto de la próxima versión del sistema operativo del iPhone, iOS 13. Entre otras mejoras, esta actualización llevará a los usuarios el esperado modo oscuro, algunas mejoras de rendimiento, e importantes cambios en el funcionamiento de Safari. Especialmente en la variante de iPadOS, donde Safari se convertirá en el perfecto navegador para los que querían tener una experiencia de Mac, y no de iPhone.

Precisamente, Apple ha tenido bastante cuidado en este sentido, procurando dar a los usuarios ciertas funcionalidades que habíamos pedido a lo largo de los años. En definitiva, se podría decir que iPadOS es la mejor muestra de que la compañía escucha nuestro feedback, aunque no actúen tan rápido como a nosotros nos gustaría. Una de las novedades que llegarán a Safari, es un administrador de descargas para los archivos que bajemos de la red.

El hecho de que podamos tener acceso por fin a un administrador de descargas implica que no tendremos que estar buscando apps de terceros para poder abrir ciertos ficheros. Y eso cuando se nos permitía la descarga. Ahora, podremos descargar todo lo que se nos venga a la mente, aunque solo sea para almacenarlo. Y esto incluye, por supuesto, los MP4 que descarguemos de las webs dedicadas a la descarga de vídeos de YouTube, como han mostrado desde Reddit.

Te puede interesar | iOS 13 es el comienzo del fin de 3D Touch

Por supuesto, debemos tener cuidado con lo que descargamos desde YouTube, ya que podría tener derechos de autor. En cualquier caso, es vuestra responsabilidad cumplir con las normas de la plataforma, con lo que suponemos que haréis un uso responsable de estas herramientas, y más si ahora podréis hacer uso de ellas desde el iPad. Eso sí, por ahora tendréis que esperar a la versión oficial, ya que por ahora no merece la pena lidiar con los bugs por unos vídeos.