Con iOS 13 podrás eliminar las apps desde el menú de actualizaciones

Con iOS 13 podrás eliminar las apps desde el menú de actualizaciones

Las novedades de iOS 13 no solo son el modo oscuro o la nueva app de Recordatorios.

Compartir

La última actualización del sistema de iOS está por llegar. En la pasada keynote de la WWDC19, Apple presentó a su comunidad de desarrolladores y al público en general las novedades de iOS 13, entre las que se incluye el modo oscuro, mejoras en privacidad con “Sign in with Apple”, una renovada app de Mapas, entre otras funciones. De hecho, no les ha dado tiempo a cubrir todos los cambios que se darán en la nueva versión.

Como ocurre todos los años, hasta que las versiones beta no llegan a las manos de los desarrolladores o de los usuarios experimentados no se descubren todas las novedades que ocultan. Esto es especialmente importante, porque en las próximas compilaciones podrían aparecer incluso más, aunque sea en forma de pequeños ajustes. En este caso, compartiremos con vosotros un pequeño detalle de la nueva actualización, pero que les gustará bastante a algunos usuarios.

¿Has pasado alguna vez por el típico proceso de tener que detener todas las actualizaciones para liberar espacio? De repente, tras darle a “Actualizar todo” en la App Store, te saltaba un aviso de almacenamiento. Entonces, tenías que salir de la App Store, mantener el dedo en cualquier app, y proceder a eliminar las que te apeteciesen. Con iOS 13, ya no tendrás que salir de la tienda de aplicaciones para esto como nos muestran desde MacRumors.

Fuente: MacRumors

Te puede interesar | WWDC 2019: todas las novedades sobre iOS 13, iPadOS, tvOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15

A través de la nueva sección de actualizaciones, que ha sido trasladada al menú de la cuenta para dejar paso a Apple Arcade, tan solo tendremos que hacer un gesto para eliminar las apps. Con tan solo deslizar el dedo en cada app hacia la izquierda veremos la opción de Borrar. Después, solo tendremos que confirmar la acción para eliminar cualquier aplicación de nuestro teléfono. Un proceso mucho más sencillo para el futuro.