No solo el indicador de volumen, Siri podría ser también menos intrusivo...

No solo el indicador de volumen, Siri podría ser también menos intrusivo en iOS y iPadOS

La respuesta de Craig Federighi es muy esperanzadora.

Compartir

Hace unos días descubríamos el diseño del nuevo indicador de volumen de iOS 13, un HUD mucho menos intrusivo que ya no ocupa un gran área de la zona central de la pantalla del iPhone y del iPad. Tras este esperado rediseño, un usuario quiso sugerir otro cambio en el diseño del sistema operativo.

Juliano Rossi envió un correo electrónico a Apple para sugerir que también cambien el diseño de la interfaz de usuario de Siri, para que el asistente virtual sea menos intrusivo. En lugar de ocupar toda la pantalla, sugirió que podría estar presente en una esquina del iPad. Tal y como funciona en el Mac.

Sorprendentemente, el bueno de Craig Federighi (vicepresidente de software) respondió. Y su respuesta dio a entender que Apple trabajará en ello de cara a una futura actualización.

Te puede interesar | Nuevo iOS 13: todas las novedades que llegarán a tu iPhone y iPad

Un nuevo diseño menos intrusivo de la interfaz de usuario de Siri

Básicamente, la respuesta de Craig Federighi (que podéis leer en la captura de pantalla del tweet que adjuntamos a continuación) indicaba que ahora mismo es demasiado tarde como para implementar un cambio en la interfaz de usuario como este. Pero describe la sugerencia como válida, y que “ciertamente la consideraremos para un futuro”.

“¡Craig me ha respondido! 😳 El correo era acerca de mi solicitud para Siri en el iPad para comportarse como lo hace en el Mac, sin ocupar toda la pantalla. Bueno, quizá el próximo año.”

Mientras que no está muy claro si este nuevo diseño podría implementarse en iOS 14, sí es muy probable que Apple lo incorpore en la segunda versión de iPadOS. ¿Qué otros cambios te gustaría que llegaran?