Una nueva pista indica que Apple podría usar USB-C en los próximos...

Una nueva pista indica que Apple podría usar USB-C en los próximos iPhone

Los usuarios llevan años esperando este cambio.

Compartir

Esta historia engloba a tres protagonistas muy importantes en el mundillo de la manzana mordida: iOS 13, iPhone 11 y el puerto USB-C.

Como bien sabrás, Apple reemplazó su puerto USB Lightning por un puerto USB-C en la última generación de iPad Pro. Pero este cambio todavía no ha llegado al iPhone.

Ahora bien, recientemente se ha descubierto una pista muy interesante en iOS 13 que podría sugerir que la nueva línea de iPhone de 2019 contará con un puerto USB-C.

Te puede interesar | Este genial concepto de iPhone XI sigue la línea del nuevo iPad Pro

iOS 13 sigue dejándonos pistas muy interesantes sobre el iPhone XI

La versión beta de iOS 13 nos ha dejado una imagen del proceso de restauración que podría indicar que el iPhone XI, el iPhone XI Max y el sucesor del iPhone XR vendrán con un puerto tipo USB-C. Una pista que confirma los muchos rumores sobre este cambio.

Así lo descubría el usuario Raphael Mouton (vía Twitter) en su tweet:

“¿Más que un puerto Lightning y iTunes en la pantalla de restauración, un puerto USB-C? ¿Y una futura utilidad para el iPhone en el Mac?”

La interfaz de usuario de este proceso de restauración en iOS 13 podría indicar que a partir de ahora se podrá conectar el iPhone al Mac de un modo mucho más cómodo y rápido. Además, la llegada del puerto USB-C al iPhone implicaría poder conectar muchos más accesorios al smartphone e incluso cargar su batería con el mismo cable.

Durante la WWDC de 2019, Apple destacó que con iPadOS sería posible mejorar la compatibilidad del puerto USB-C del iPad Pro para incorporar la conexión con tarjetas SD y con unidades externas. ¿Ocurrirá lo mismo en el iPhone 11?