Vodafone presenta su red 5G en España: lanzamiento esta semana en 15...

Vodafone presenta su red 5G en España: lanzamiento esta semana en 15 ciudades

Vodafone anuncia que lanzarán su red 5G esta misma semana.

Compartir

La tecnología 5G ha generado muchas dudas y poco se sabía sobre su llegada de forma oficial a España hasta hoy, Vodafone acaba de anunciar que su red 5G llegara a 15 ciudades españolas esta misma semana. De esta forma, Vodafone adelanta a sus competidores y pone a España en una situación ventajosa al ser uno de los primeros países del mundo en donde el 5G está operativo de forma comercial.

El próximo sábado día 15 de junio, el 5G llegará a España de la mano de Vodafone y futuro de la conectividad móvil será una realidad en nuestro país. Según ha informado la compañía, su red 5G ofrecerá velocidades de descarga de hasta 1 Gbps, aunque el objetivo es alcanzar la cifra de los 2 Gbps antes de que finalice el año.

15 ciudades españolas con 5G

Según ha explicado la compañía, “la tecnología 5G multiplica por 10 las velocidades de 4G lo que reduce la latenciahasta 5 milisegundos, algo que será fundamental en la transformación de sectores claves para el desarrollo económico y aplicaciones en tiempo real como el coche autónomo, la telemedicina, la realidad virtual, el vídeo 8K y el cloud gaming”.

Te puede interesar | ¿Son los iPhone compatibles con 5G? Muchos usuarios se han quejado

El lanzamiento del 5G de Vodafone en España será el próximo 15 de junio en 15 ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, La Coruña, Vigo, Gijón, Pamplona, Logroño y Santander.

El servicio Vodafone 5G está incluido en los nuevos planes de contrato. Los clientes con tarifas Vodafone Ilimitada Total y Vodafone One Ilimitada Total podrán disfrutar de la mejor experiencia 5G manteniendo el mismo precio. Además, la cobertura 5G en roaming en Reino Unido, Italia, y Alemania estará disponible este mismo verano.

Sin duda se trata de un gran paso adelante y el 5G Vodafone comenzará a estar disponible en muy pocos días, sin embargo apenas hay en el mercado dispositivos capaces de conectarse a este tipo de redes. Esperemos que Apple se sume pronto a carro y disfrutemos de un iPhone 5G lo antes posible.