Amazon supera a Apple y Google y se sitúa como marca más...

Amazon supera a Apple y Google y se sitúa como marca más valorada

La compañía fundada por Jeff Bezos acumuló un 52% de ganancias y escaló del tercero al primer puesto, superando a Apple y Google.

Compartir

Jeff Bezos conferencia de Amazon

Amazon, el gigante estadounidense de comercio electrónico y de servicios de computación en la nube, acaba de convertirse en la marca más valorada en el mundo, superando a Apple, Google y Microsoft.

La compañía, fundada por Jeff Bezos, trepó de la tercera posición a la primera y, de esa manera, alcanza los 315.505 millones de dólares, un 52% más de valor que el obtenido un año antes.

Mientras que Apple sigue manteniendo el segundo puesto y, también, el primero en la categoría de tecnología de consumo. Y, a pesar de que incrementó su precio en hasta un 3%, no es suficiente como para volver a ser la marca más valorada del mundo.

Amazon se hace con el podio de la marca más valorada en el mundo

Apple fue durante cinco años consecutivos la marca más valorada en el mundo, superando a Google, Amazon, AT&T, Microsoft, Samsung y otras. Sin embargo, desde que los de Mountain View le arrebataran el podio en 2017, quedó en la segunda posición.

De todos modos, la compañía creció todos estos años de manera innegable, aún después de los grandes problemas suscitados por la crisis financiera en China y las posteriores acciones del gobierno de Donald Trump.

El índice Top 100 BrandZ 2019, desarrollado por WPP y Kantar, difundió un informe con el ránking de marcas más valoradas. Y un análisis de la situación de mercado de cada una de ellas: Amazon, por ejemplo, obtuvo una increíble ganancia del 52% entre 2018 y 2019, alcanzando los 315.505 millones de dólares.

Tim Cook

De esa manera, acaba con el duopolio Google-Apple, que comenzó en 2007, cuando Google superó a Microsoft para capturar el primer puesto. Doreen Wang, jefe global de BrandZ para Kantar, dijo a CNBC que “el fenomenal crecimiento de valor de marca de Amazon de casi 108.000 millones de dólares en el último año demuestra que las marcas ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales“.

Wang también hizo hincapié en como las marcas están eliminando los límites para ofrecer una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con el consumidor.

El “Top Ten” de las diez marcas más valoradas a nivel mundial lo completan, después de Amazon, Apple y Google, las firmas Microsoft, Visa, Facebook, Alibaba, Tencent, McDonald’s y AT&T. Por otra parte, y como dato curioso, podemos ver que marcas como Instagram (47) y Xiaomi (74) están experimentan un crecimiento importante, siendo la china su primera participación en el ránking.