Nueva York, Londres, ¿cuándo llegará Apple Pay Express Transit a España?

Nueva York, Londres, ¿cuándo llegará Apple Pay Express Transit a España?

El sistema para pagar el transporte público con el iPhone o con el Apple Watch comienza su expansión mundial.

Compartir

Apple Pay Transit Express

Express Transit, el servicio de Apple Pay que permite a los turistas pagar billetes de transporte público con tan solo el iPhone o el Apple Watch, está en proceso de llegar en poco tiempo a Londres. Además, a días de su estreno en Nueva York, surge el interrogante sobre saber cuándo llegará a España.

Cuando el modo Express Transit está habilitado, los usuarios no tienen que validar su identidad con Face ID o Touch ID, sino que -simplemente- deben sostener su iPhone o su Apple Watch a unos pocos centímetros de un lector contactless.

Esta tecnología, obviamente, permite agilidad y seguridad en los viajes en transporte público a lo largo del mundo, pero -lamentablemente- su implementación y despegue a nivel mundial se está produciendo de manera paulatina.

Apple Pay Express Transit está a un paso de Londres y de España

Apple Pay Transit Express

De momento, este servicio de Apple solo está disponible en algunos países: Canadá, Singapur, China, Reino Unido, Japón, Estados Unidos y Rusia. Pero, además, no en todas las ciudades, sino en zonas muy concretas.

En España, por ejemplo, la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid) presentó la plataforma EMTPay para que los usuarios del servicio de transportes de la ciudad puedan realizar pagos contactless y cashless.

Este movimiento ha sido el puntapié inicial para que los usuarios de Apple Pay puedan pagar sus billetes de transporte público en la ciudad, principalmente, los autobúses.

Apple Pay Transit Express

Pero, la experiencia de usuario aún no es completa: se espera a largo plazo que el sistema se extienda al resto de los medios de transporte urbano, como el metro, y -además- mejore el nivel de integración con el sistema de pagos móviles de los de Cupertino.

A nivel mundial, la última semana de mayo el sistema llegó a la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), estando disponible en el Metro, teniendo como objetivo extenderse a todas las líneas de metro y autobúses para fines de 2020, tal y como lo detalla 9to5Mac.

Y, con Londres, Transport for London (el organismo del gobierno local responsable de la mayoría de los aspectos del sistema de transportes) anunció en Twitter que Apple Pay Express Transit llegará a la ciudad dentro de pocos meses, aunque no dio mayores precisiones.