13 razones por las cuales iOS 13 será mucho más rápido que iOS 12

La compañía ha implementado una gran cantidad de mejoras de optimización de rendimiento en iOS 13.

13 razones por las cuales iOS 13 será mucho más rápido que iOS 12

El aterrizaje de la última versión de software mobile de Apple, iOS 13, ha supuesto la incorporación de una gigantesca cantidad de novedades, características e interesantes funciones a la plataforma del sistema operativo para iPhone y iPod touch.

Apple ha renovado muchas de sus aplicaciones nativas en iOS 13, ha rediseñado algunos menús, ha unificado Buscar Mi iPhone y Buscar Amigos, han implementado un gestor de descargas para Safari e incluso han modificado el indicador de volumen de la interfaz de usuario.

Pero esto no es todo, hay mucho más: nuevos Animojis, elementos de personalización para Memojis, stickers de Memojis, rediseño de la edición de imágenes, novedades en Fotos y un sinfín de nuevas funciones.

Recordemos que el desarrollo de iOS 12 se centró más en el rendimiento del iPhone y del iPad, en lugar de ofrecer decenas y decenas de nuevas funciones. Es por ello que ahora, con iOS 13, la compañía de la manzana mordida se ha permitido el lujo de añadir muchas funciones y, además, mejorar el rendimiento y la estabilidad.

Pero... ¿cómo lo han hecho?

Te puede interesar | Primeras impresiones de iOS 13 y iPadOS tras una semana probando la primera beta

Todas las mejoras de velocidad implementadas en iOS 13

Como bien remarcó Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, no hay nada más importante para la compañía que ofrecer un buen rendimiento a sus usuarios de iPhone. Y estas son algunas de las mejoras implementadas en el sistema operativo.

1. Face ID es un 30 % más rápido

13 razones por las cuales iOS 13 será mucho más rápido que iOS 12

A partir de ahora, con iOS 13, desbloquear tu iPhone mediante el reconocimiento facial es mucho más rápido que nunca. Concretamente, un 30 % más rápido que en iOS 12. Sí, es cierto que esa pequeña pausa mientras esperas a que se desbloquee el iPhone es prácticamente imperceptible. Pero es una pequeña mejora que se agradece y que nos permitirá acceder a nuestro dispositivo de una manera más rápida. Tampoco había mucho más margen de mejora, y es que el reconocimiento facial ya se activa en menos de un segundo.

Por otra parte, para esperar cambios más drásticos en Face ID tendremos que esperar probablemente a la implementación de un hardware con un sensor TrueDepth de segunda generación. Un sensor que, dado el éxito del reconocimiento facial en la industria de la telefonía móvil, estamos seguros de que llegará con la línea de iPhone de 2019.

Te puede interesar | 7 nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS que quizá hayas pasado por alto

2. La descarga de aplicaciones es más rápida

La llegada de iOS 13 ha implicado nuevos cambios en la forma en la que las aplicaciones se empaquetan en la App Store. Los paquetes de descarga, según Apple, son un 50 % más pequeños. Y esto da lugar a que la descarga de aplicaciones sea mucho más rápida.

Y no solo eso, sino que además la descarga de actualizaciones viene en un paquete un 60 % más pequeño. ¿Qué significa esto? Menos peso, más velocidad de descarga y... menos espacio de almacenamiento ocupado.

3. Las aplicaciones se abren el doble de rápido

13 razones por las cuales iOS 13 será mucho más rápido que iOS 12

Pero si pensabas que todo acababa aquí estás muy equivocado/a... El hecho de que los paquetes de descarga de aplicaciones sean de menor tamaño también implicará una impresionante mejora en la apertura de aplicaciones. Tiene un efecto secundario que hará que tus apps se abran el doble de rápido.

Y es que cuando abres una aplicación en tu iPhone, el sistema empieza a leer datos de tu almacenamiento, descomprimir los bits y almacenar los componentes activos en la memoria RAM. Como ahora la aplicación ocupa la mitad de su tamaño habitual, todo ocurrirá el doble de rápido. Simple matemática.

Te puede interesar | 101 novedades ocultas de iOS 13 y iPadOS que todavía no conocías

Otras mejoras

13 razones por las cuales iOS 13 será mucho más rápido que iOS 12

La optimización de la nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida trae consigo una inmensa cantidad de pequeñas mejoras (vía MacWorld) que ayudarán a que el rendimiento de iOS 13 sea infinitamente mejor que en iOS 12.

4. Caché compartida más eficiente.

5. Mejoras de compilación.

6. Reducción del uso de memoria en pantallas Super Retina.

7. Optimización de código Swift.

8. Alojamiento de memoria de alta eficiencia.

9. Optimizaciones en iCloud.

10. Eficiencia mejorada de procesos en segundo plano.

11. Eliminación de caché APFS.

12. Programador de enlaces de kernel mejorado.

13. Cambio de redes dinámicas.

Pero no es oro todo lo que reluce...

Ahora bien, esto es solo la teoría. Ahora falta ver cómo se comporta en la práctica una vez finalice la fase beta y iOS 13 se lance de forma pública. Esperemos que estas mejoras de optimización afecten por igual a todos los modelos de iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!