Lo mejor de la pasada WWDC 2019: 7 cosas que nos morimos...

Lo mejor de la pasada WWDC 2019: 7 cosas que nos morimos de ganas por probar

Apple presentó muchas cosas en la WWDC, estas son nuestras favoritas.

Compartir

La keynote del pasado lunes fue una de las más importantes del año y Apple desveló muchas novedades que marcarán el futuro de la compañía. Los** nuevos sistemas operativos como iOS 13 o iPadOS llegaron cargados de funciones** y nuestras primeras impresiones con la beta son espectaculares.

Siete días después de la presentación nos ha dado tiempo a reposar toda la información y a valorar las mejores novedades que llegaron. Estas son las 7 cosas que nos morimos de ganas por probar.

7 cosas que estamos deseando probar

iPadOS

Probablemente kilo mejor que le ha pasado al iPad desde su lanzamiento, Apple ha decididos separar el iPad de iOS y, aunque de momento siguen siendo bastante parecidos, el futuro que le espeta al tablet de Apple es increíble lleno de nuevas funciones.

El iPad ahora se parece mas a un MacBook gracias a iPadOS y funciones como la multitarea o tener varias pestañas de la misma app abiertas harán que nuestra productividad aumente como nunca antes.

Siri en cualquier app de música

Apple ha abierto Siri aún más y cualquier app de música o de podcast podrá utilizar Siri para que la puedas controlar con la voz. Algo que se podía hacer mas o menos desde atajos pero que ahora con iOS 13 y iPadOS será mucho mas fácil para apps como Spotify.

Sidecar

Una de las funciones que llega a macOS Catalina y que sin ninguna duda estamos deseando probar. Gracias a Sidecar tu iPad será un monitor secundario de tu Mac que puede utilizarse como espacio complementario de trabajo o como pantalla táctil para tu Mac.

Sidecar en macOS Catalina y iPadOS

Apple presentó muchas aplicaciones de terceros que ya son compatibles con esta función que te permitirá ampliar las capacidades de tu Mac gracias a tu iPad.

Modo oscuro

La gran novedad a nivel de diseño de iOS 13 es el modo oscuro, un modo pensado desde cero y en el que toda la interfaz cambia para mostrar todos negros y grises. Algo que todos deseábamos desde hace mucho y que llegará muy pronto a nuestros dispositivos.

La nueva app Archivos

Una de las mejores novedades que llegan con iOS 13 y con iPadOS es una nueva gestión de los archivos con una app mas “profesional”. Ahora podremos crear carpetas y guardar archivos en la memoria del dispositivo y también acceder a los archivos de una tarjeta SD o una memoria USB. Un gran salto adelante para los sistemas operativos de Apple que de nuevo los acerca más a macOS.

Compatibilidad mandos PS4 y Xbox One

Uno de los mejores anuncios de la keynote, los mandos de PS4 y de Xbox One serán compatibles con iOS 13, iPadOS y tvOS. De esta forma podremos jugar a cualquier juego de la App Store con un mando y Apple Arcade toma una nueva dimensión acercándose a lo que ofrecen otros competidores.

Sing in with Apple

Otra de esas funciones que estamos deseando probar, ya no será necesario iniciar sesión con Google o con Facebook y que estos vendan tus datos a terceros, ahora lo podremos hacer con nuestro ID de Apple y podremos elegir si queremos no compartir nuestro correo e información. Incluso Apple creará un correo aleatorio para evitar el spam.

Estas son las mejores funciones y novedades que Apple presentó en la pasada keynote de la WWDC 19, muchas de ellas está disponibles en las primeras betas que ya puedes instalar, aunque no llegarán al 100% hasta otoño.