Apple alcanza la cabeza del ránking de las 100 marcas más valiosas...

Apple alcanza la cabeza del ránking de las 100 marcas más valiosas del mundo, por encima de Google o Facebook

Apple adelanta a Google como marca tecnológica mas valiosa del mundo.

Compartir

Las compañías tecnologías actuales se han convertido en compañías muy valoradas y cada año compiten por ser la número uno. El año pasado Google arrebató Apple el primer lugar pero este año las aguas han vuelto a su cauce y Apple se sitúa en lo más alto del Top 20 elaborado por WPP y Kantar.

Según el informe, la compañía de la manzana ha crecido un 3 % en el último año hasta alcanzar los 309.527 millones de dólares en valor de marca. La sigue muy de cerca Google, en segunda posición, con un crecimiento del 2 % y un valor de marca de 309.000 millones de dólares. El podio lo completa Microsoft con un valor de 251.244 millones de dólares.

Apple vuelve al número 1 desbancando a Google

El ránking BrandZ es uno de los mas prestigiosos y lleva haciéndose 14 años. El ranking combina los “datos de mercado rigurosamente analizados de Bloomberg con exhaustivos insights de más de tres millones de consumidores en todo el mundo y abarca más de 166.000 marcas diferentes de más de 50 mercados“.

Las 10 marcas más valoradas en el ranking son, por orden, Apple, Google, Microsoft, Facebook, Tencent, IBM, SAP, Accenture, Intel y Samsung. La compañía de la manzana se sitúa en lo alto de la tabla, aunque es cierto que consigue superar a Google por la mínima.

Apple sigue apostando por el camino de la innovación y la disrupción, desmarcándose de la visión que tienen los consumidores como solo una marca de dispositivos inteligentes. A través de nuevas ofertas de televisión en streaming, servicios de suscripción a juegos y noticias e incluso introduciendo una tarjeta de crédito co-brandeada, Apple se encuentra en proceso de expansión de su ecosistema tecnológico, un modelo de servicios que puede llegar a ser muy disruptivo y que todas las marcas deben entender si quieren tener éxito en una nueva era en que las fronteras entre categorías cada vez son más difusas.”

Como vemos las novedades presentadas recientemente en cuestión de servicios como Apple TV+ o Apple Arcade le han dado a Apple el impulso que necesitaba para convertirse en una compañía que va más allá de lo tecnológico.