6 increíbles detalles del renovado Apple Maps de iOS 13

6 increíbles detalles del renovado Apple Maps de iOS 13

Compartir

Entre las principales novedades que se suman a la nueva versión de iOS, destaca sin lugar a dudas el re-diseño de Apple Maps, que con iOS 13 incluye toda una serie de funciones que la convierten, ahora sí, en un digno rival de un Google Maps (la cual por cierto tampoco para de actualizar su app).

1. Una considerable mejora en los detalles

El primer gran cambio que salta a la vista en la nueva versión de Apple Maps es el mayor grado de detalle que poseen los mapas. Para lograr este avance, Apple cubrió más de 6 millones de kilómetros con aviones y automóviles equipados con diferentes tipos de sensores. Gracias a esta mejora, los usuarios podrán ubicar más fácilmente los lugares que deseen recorrer.

Apple Maps

2. Información de tráfico en tiempo real

Esta nueva actualización le permitirá al usuario consultar el estado de tráfico en tiempo real. De esta forma, obtendrá una mayor precisión a la hora de investigar el tiempo que tardaría en moverse de un lugar a otro por medio de un transporte público así como también las paradas de este. También le será de utilidad a todo aquel que se maneje en su propio coche ya que esta mejora incluye el aviso de cortes de tráfico y otro tipo de interrupciones.

Te puede interesar: Consulta la hora mientras conduce en su Apple Watch y la multan por “distracción al volante”

3. El 3D y los 360 grados llegan a Apple Maps

Una de las principales novedades de esta renovación es la inclusión del modo Look Around. Al igual que en Google Maps con Street View, ahora podremos situarnos en cualquier parte del mapa y obtener una vista en 3D y en 360 grados, tal como si estuviéramos allí mismo.

Look Around

4. Siri nos guiará mejor

Actualmente, cuando colocamos una dirección en Apple Maps y deseamos que Siri nos guía mediante su voz, podemos llegar a confundirnos con sus instrucciones debido a que el asistente de voz de Apple utiliza expresiones algo desorientadoras como “A mil pies, girar a la derecha”.

En esta nueva versión, la navegación por voz de Apple Maps será mucho más natural, ofreciendo resultados menos estructurados; por ejemplo, “Gira a la derecha en el próximo semáforo”.

No dejes de leer: Siri y Google Assistant son los asistentes más utilizados del mundo pero el 41% de los usuarios teme por su privacidad

5. Llegan los favoritos

La aplicación de mapas que llega con iOS 13 traerá consigo los tan solicitados Favoritos. Ahora podremos seleccionar lugares que visitemos frecuentemente, como nuestro lugar de trabajo o universidad, y agregarlos a una sección de favoritos para que encontrarlos sea más sencillo.

También podremos crear un conjunto de Favoritos y enviárselo a otra persona; esta es una fantástica función para cuando nos piden recomendaciones de un sitio que hemos recorrido.

Apple Maps Favoritos

6. Nueva herramienta de feedback

El último gran cambio de la nueva versión de Apple Maps que acompaña a iOS 13 es un rediseñado formulario de comentarios que nos permitirá de forma más simple y rápida informar a la compañía si existen datos erróneos como por ejemplo una dirección que ya no existe o una tienda que se haya mudado.

Continúa leyendo: Todo lo que Apple no presentó en su keynote de la WWDC 2019