Lo peor de la pasada WWDC 2019: 5 cosas que nos dejaron...

Lo peor de la pasada WWDC 2019: 5 cosas que nos dejaron con ganas de más

Una semana después, analizamos lo que menos nos gustó de la WWDC 19.

Compartir

Ya ha pasado más de una semana de la WWDC 19 y las sorpresas que Apple nos mostró fueron increíbles, ya hemos repasado lo que más nos gustó del evento, sin embargo no todo fue perfecto. Muchos usuarios tenían grandes ilusiones puestas en ver más cambios y algunas de las novedades no terminan de convencer a todos.

Por ese motivo, ponemos una mirada crítica en la WWDC 19 para desvelar lo que menos nos ha gustado de uno de los mayores eventos de Apple.

5 cosas que no nos gustaron de la WWDC 19

Pantalla principal de iOS

Muchos estábamos esperando un rediseño de la pantalla de inicio de iOS, sin embargo solo los iPad lo tendrán gracias a la llegada de iPadOS. Es cierto que la pantalla principal del iPhone es difícil de mejorar, pero muchos soñábamos con iconos algo mas interactivos o diferentes. Con iOS 13 la pantalla de inicio seguirá siendo la misma que estos últimos años.

Siri

Apple se adelantó a todo el mundo cuando presentó su asistente virtual, sin embargo en estos últimos años el resto de competidores han adelantado a Siri en funciones y en inteligencia. Apple presentó una nueva voz para Siri y la posibilidad de contestar con los AirPods a tus mensajes, pero básicamente Siri sigue siendo la misma en iOS 13.

Mejoras en los mapas solo en EEUU

Los mapas de Apple han incorporado muchas novedades, sobretodo centradas en los detalles. Sin embargo una de las opciones mas interesantes estará disponible en un principio solo en EEUU. Esta función es una especie de Street View como el de Google Maps y se llama Look Around, sin embargo no llegará a todos los países hasta 2020.

Look Around

iPhone 6 no se actualizará a iOS 13

Es entendible que el iPhone 5s ya no pueda actualizar a iOS 13, pero el iPhone 6 que se lanzó un año más tarde podría haberse actualizado. Entendemos que si Apple lo ha hecho es porque el rendimiento no era óptimo, pero el iPhone 6 ha tenido un año menos de soporte que el 5s.

Peana de 999 dólares del Mac Pro

Probablemente lo más criticado del evento de Apple, el Mac Pro es increíble y el XDR Pro Display también, es incluso barato comparado con otros monitores profesionales, pero que la peana que la sujeta cueste 1.000 dólares es muy excesivo. Es cierto que te lo puedes ahorrar con otro tipo de soportes, pero es mucho dinero por mucha ingeniería que tenga.

La keynote de la WWDC 19 nos dejó muchísimas cosas buenas y un gran sabor de boca, sin embargo no todo puede ser perfecto y hay algunas cosas en las que esperábamos más.