Los mejores juegos para Mac y para iOS presentados en el E3

La mayoría de los juegos están enfocados en opciones para las consolas más importantes y para PC. Pero también hay novedades dirigidas a los aficionados a los juegos en la Mac o por medio de iOS.

Los mejores juegos para Mac y para iOS presentados en el E3

La Electronic Entertainment Expo, mejor conocida como E3, es la feria más importante de videojuegos del mundo y es el escenario donde los principales protagonistas de la industria del entretenimiento llegan a ofrecer sus nuevos lanzamientos y, además, tomar contacto tanto con la prensa como con los fanáticos y gamers.

Este año, como en todas las ediciones anteriores, la cita fue en el Centro de Convenciones de Los Ángeles (California, Estados Unidos). Allí, firmas como Nintendo, Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft, Bandai Namco o Square-Enix han mostrado sus títulos más fuertes y algunas actualizaciones o remakes.

La gran mayoría de ellos enfocados en opciones para las consolas más importantes y para PC. Pero, la conferencia también ha dado lugar a algunas novedades dirigidas a los aficionados a los juegos en la Mac o por medio de iOS -principalmente, por medio de las firmas Bethesda Softworks y Square Enix, tal y como lo destaca Macworld.

Estos son los lanzamientos más importantes para Mac y iOS que dejó la E3

Ubisoft, la compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos, presentó en el E3 un tráiler de Mythic Quest, un programa de comedia para el servicio de Apple TV+ por parte del actor y productor Rob McElhenney, quien también estuvo en el escenario. La serie tratará de Mythic Quest, un videojuego ficticio que desarrolla un estudio igualmente ficticio.

Final Fantasy XIV: Shadowbringers para Mac

Square Enix presentó durante la conferencia E3 el tráiler del lanzamiento de Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la nueva expansión que tendrá su juego online y que llegará el próximo 2 de julio. Entre sus novedades se encuentran dos nuevas clases, dos nuevas razas, un nuevo mundo para explorar, así como nuevas mazmorras, equipos y mecánicas.

The Elder Scrolls: Blades para iOS

Bethesda aprovechó también la E3 para anunciar que The Elder Scrolls: Blades ya está disponible para iOS y Android, de manera gratuita, y que llegará en el otoño a la Nintendo Switch.

Durante la conferencia se ha podido ver el tráiler y la compañía desarrolladora anunció también algunas de las novedades que llegarán, como una nueva línea de misiones basada en el dragón, batallas en la arena de jugador contra jugador, nuevos trabajos y un sistema para hacer joyas con mejoras de estadísticas.

Elsweyr: The Elder Scrolls Online para Mac

Zenimax Online y Bethesda Software anunciaron durante la E3 que The Elder Scrolls Online superó los 13.500 millones de jugadores y, por esa razón, compartieron durante la conferencia un nuevo tráiler cinemático de la expansión Elsweyr.

La expansión abre las puertas a los dragones y entre sus novedades llegan nuevas zonas que explorar, el retorno de la necromancia y, como no podía ser de otra forma, las batallas contra dragones, Elsweyr es una de las mayores actualizaciones del videojuego.

Además, llegarán dos nuevos DLCs: Scalebreaker (tercer trimestre de 2019) y Dragonhold (finales de 2019). Ambos darán continuidad a la Temporada del Dragón, introduciendo infinidad de novedades en el título. La segunda de estas expansiones será la que ponga punto y final a la cruzada de los dragones. Durante su conferencia de anoche en el E3, Bethesda confirmó que darían nuevos detalles de Dragonhold en la QuakeCon de julio.

Commander Keen para iOS

La saga Commander Keen de Bethesda regresa para iOS con la misma intención de sus ediciones anteriores: salvar la galaxia. El nuevo Commander Keen ofrecerá un modo Historia, así como un modo Batalla en el que es posible enfrentarnos a otros jugadores.

Y, si bien estará disponible en breve, el desarrollador nos compartió su tráiler, con una estética que recuerda a los dibujos animados clásicos, y brindó algunas de las novedades que tendrá, como su alocado modo Batalla en tiempo real.

Project xCloud, la respuesta de Microsoft a Stadia de Google

Project xCloud ha sido uno de los platos fuertes de la conferencia E3 de este año: Microsoft presentó su servicio de videojuegos en streaming que permitirá a los gamers probar juegos desde diferentes dispositivos, como una Mac, un iPhone o un iPad.

Project xCloud

Es la respuesta de los de Redmond a la propuesta de Google con Stadia y que nos abre la posibilidad de disfrutar varios de los grandes títulos que alojará el servicio, ya que serán retransmitidos directamente desde los servidores -utilizando Azure Cloud- a dispositivos como un iPhone o un iPad.

Y, además, podría complementarse perfectamente con Project Orion, un proyecto de Bethesda para optimizar los servicios de streaming de videojuegos como el de Microsoft o Stadia. Según la compañía estadounidense, Orion puede reducir la latencia en estos servicios en hasta un 20 por ciento y el ancho de banda en un 40 por ciento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!