Una app de Facebook bloqueada por Apple recopiló datos de casi 200.000...

Una app de Facebook bloqueada por Apple recopiló datos de casi 200.000 usuarios

Lamentablemente, este tipo de noticias sobre Facebook no sorprende.

Compartir

Las filtraciones y recopilaciones de datos por parte de Facebook se han convertido en costumbre, lamentablemente. Un nuevo informe del que se hace eco TechCrunch desvela que una app de Facebook recopiló datos personales de 187.000 usuarios antes de que Apple consiguiera bloquearla en apenas unos días.

Originalmente esta app se llamaba Onavo, aunque más tarde fue rebautizada como Facebook Research. Toda esta historia se ha desvelado gracias a una carta enviada al senador Richard Blumenthal que había solicitado información a la red social.

Ya nadie confía en Facebook

En esta carta dirigida al senador Richard Blumenthal, Facebook admite que recopiló datos de 31.000 usuarios en los Estados Unidos, incluidos 4,300 adolescentes. El resto de los datos recopilados provino de usuarios de la India.

desengancharse redes sociales

En su momento ya os advertimos sobre esta app llamada Onavo VPN, los servicios VPN ofrecen una mayor privacidad, sin embargo el servicio que ofrecía Facebook te pagaba hasta 20 dólares al mes por tus datos privados..

En la propia descripción de la app, después de un párrafo sobre la supuesta protección que proporciona Onavo y algunas claves sobre cómo funciona el servicio, la compañía afirma que es esencialmente un software espía que recopilará tus datos para mejorar los productos y servicios de Facebook.

En cuanto Apple se enteró solicitó a Facebook que retirara la app de inmediato, algo que en un principio sucedió pero que después la compañía intentó ocultar cambiando el nombre de la app por el de Facebook Research y comenzó a distribuirse a través de Testflight, la app que apple utiliza para que los usuarios puedan probar versiones beta de las apelaciones.

El cuanto Apple se enteró, la nueva aplicación de Facebook fue prohibida en enero de este año, aunque la red social siguió utilizando durante un tiempo la versión de Android. Facebook finalmente admitió sus errores y ninguna e estas apps a vuelto a las tiendas de aplicaciones.