Si ya no hay iTunes, ¿cómo sincronizo mi iPhone en macOS Catalina?

Si ya no hay iTunes, ¿cómo sincronizo mi iPhone en macOS Catalina?

iTunes ha muerto definitivamente en macOS Catalina pero no hay de qué preocuparse.

Compartir

Se trata de una de las noticias que muchos estaban esperando, iTunes siempre ha sido uno de los programas más odiados por los usuarios, aunque con el tiempo su necesidad ha ido decreciendo hasta el punto de ya no ser imprescindible para la gran mayoría. Sin embargo hay muchos usuarios que lo siguen utilizando para sincronizar su música, sus vídeos, hacer copias de seguridad locales de sus dispositivos y muchas más cosas. ¿Qué pasará ahora que macOS Catalina ha eliminado iTunes?

Como nosotros ya estamos probando las betas vamos a resolver todas tus dudas antes de que los nuevos sistemas operativos al mercado. En cuanto a la desaparición de iTunes en macOS Catalina, podemos adelantarte que no hay nada de lo que debas preocuparte.

Así se sincroniza un iPhone o un iPad en macOS Catalina

Se puede decir que Apple ha matado a iTunes en macOS Catalina, al menos tal y como lo conocías. Ahora iTunes está dividido en nuevas aplicaciones y sus funciones de sincronización están situadas en un nuevo lugar.

Ahora tenemos aplicaciones independientes de Música, Podcast y Apple TV+. Si conectamos nuestro iPhone o iPad al Mac y abrimos alguna de estas apps el iPhone aparecerá como un dispositivo en el lateral y podremos acceder a la música o los vídeos, en la app Podcast no aparece ya que no tiene sentido.

Esto está muy bien, pero ¿qué pasa con el resto de funciones de iTunes como las de actualizar o hacer una copia de seguridad del dispositivo? Siguen estando disponibles pero ahora están localizadas en el Finder.

Como lo oyes, ahora al iniciar el Finder verás una nueva sección en la que está tu dispositivo, si pulsas la interfaz te parecerá muy familiar. Se trata de una ventana muy parecida a la que teníamos en iTunes en la que podemos ver mucha información:

  • En la parte superior tenemos diferentes secciones para acceder a Música, Películas, Libros, Fotos y todo lo que queramos sincronizar.
  • Después tenemos los botones para buscar actualizaciones de software y restaurar el dispositivo.
  • Tenemos las opciones de copia de seguridad al igual que en iTunes.
  • Y en la parte inferior tenemos una barra en al que se muestra el almacenamiento interno.

Como vemos Apple ha apostado por sus servicios con tres nuevas apps, Música, Podcast y Apple TV+, y ha decidido eliminar iTunes como una aplicación independiente. Sin embargo todas las funciones siguen presentes y están localizadas en el Finder de tu Mac. Es decir, seguirás pudiendo hacer exactamente lo mismo que antes, solo que lo harás desde otro lugar.