Lo nunca visto: Google confirma las filtraciones del Pixel 4

Lo nunca visto: Google confirma las filtraciones del Pixel 4

Compartir

El mundo de las filtraciones de dispositivos es bastante complejo, ¿qué es mejor mantener todo en secreto hasta el final o que se hable de tu dispositivo durante meses? No hay duda de que los usuarios queremos que nos sorprendan, pero también nos encanta ir viendo filtraciones con el paso de los meses. Ahora Google ha decidido ir un paso más allá.

Hace unos días os contábamos que el futuro Pixel 4, el teléfono referencia de Android diseñado por Google, se había filtrado y su diseño nos recordaba mucho a lo que habíamos visto hasta ahora del iPhone XI. Sin embargo Google ha decidido tomar una decisión nunca antes vista y ha confirmado con una imagen oficial este diseño filtrado del Pixel 4 cuando todavía quedan meses para su presentación.

Google confirma el diseño de su Pixel 4

Se trata de una decisión sin precedentes, hasta ahora las filtraciones de los grandes dispositivos eran algo muy común pero ninguna marca se había atrevido a confirmar una de ellas. Es un paso extraño que parece corroborar que, al menos detrás de las filtraciones del Pixel 4, sí que podía estar la propia Google.

Nunca se sabe qué es mejor, si mantener la sorpresa o desvelar tu dispositivo poco a poco con pequeñas filtraciones para que estés siempre apareciendo en los medios y se hable del nuevo iPhone, Galaxy o Pixel de turno. En muchas ocasiones hemos hablado de el esfuerzo de Apple por evitar este tipo de filtraciones, pero nunca sabremos al 100% cómo juegan con este tipo de información.

Otra opción que muchos usuarios han comentado es que, al tratarse de un diseño muy similar al del iPhone XI y ya que el Pixel se va a presentar después del dispositivo de Apple, confirmar ahora el diseño puede hacer que ya nadie te pueda acusar de copiar al iPhone. Aunque todos sabemos que se tardan muchos meses en diseñar un dispositivo y que es algo que no se puede copiar en unas semanas.

No sabemos qué es lo que ha motivado a Google a confirmar esta filtración, pero el caso es que ya sabemos cómo será su diseño trasero, con dos cámaras en un saliente cuadrado y si lector de huellas físico. Por lo que el Pixel 4 tiene dos opciones: o un lector incorporado en la pantalla o un reconocimiento Facial similar al del iPhone.