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Ejecutivo de Google alaba “Sign In with Apple” pero dice que registrarse con Google no recopila tus datos

Sign in with Apple permitirá iniciar sesión en sitios de terceros de forma segura y rápida.

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A la hora de compartir nuestros datos en la red muchas veces dejamos de pensar en las posibles consecuencias que podrían aparecer. No nos importa quién tiene nuestros datos, ni tampoco para que los utiliza, tan solo que cumplan aquello por lo que han logrado convencernos de que iniciemos sesión. Incluso, muchas veces ni siquiera nos preocupamos de proteger decentemente nuestras cuentas, a pesar de tener herramientas tan fáciles de usar como el Llavero de iCloud.

No nos costaría nada usar un gestor de contraseñas y las herramientas de los navegadores para poder iniciar sesión rápidamente y proteger nuestra identidad al mismo tiempo. Sin embargo, nos da mucha pereza. Ahí es donde entran herramientas como “Sign in with Apple” o “Log in using Google”, que nos permiten acceder a los sitios con las claves que supuestamente mejor guardamos. Las llaves de nuestra vida digital, y aquellas que proporcionan acceso directo al smartphone.

Iniciar sesión con Apple

La cuestión es, que cuando Apple presentó su solución al mundo en la última WWDC, casi parecía que había llegado el salvador de la red. Presentaron a sus “competidores” como sistemas de recopilación de datos, y hay gente que se ha molestado. En una entrevista a The Verge, Mark Risher, responsable de la herramienta de inicio de sesión con Google, ha hablado de la llegada de su competidor como una gran noticia, pero ha clarificado que Google sigue un estándar de privacidad igual de fuerte.

Según el ejecutivo, la compañía debe mantener un nivel de seguridad capaz de compensar el de otras empresas que están presentes en Android pero que no tienen tanto cuidado. Así, indica que Google nunca ha tenido la intención de recopilar tantos datos como Apple indicó en la presentación. La compañía tiene el mismo deseo de lograr que los usuarios no sigan poniendo en riesgo sus cuentas con claves débiles.

En la entrevista también indica que la llegada de este nuevo sistema podría suponer una amenaza incluso mayor que la de Google, al usar una función capaz de desviar el correo para ocultar nuestro email personal. En cualquier caso, recalca que los competidores permiten mejorar la seguridad de los usuarios, ya que sus datos no estarán en un solo sitio, sino que estarán protegidos en varios lugares a la vez, reduciendo un posible riesgo futuro.

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Como véis, a pesar de que las empresas puedan inventar mil y una maneras de iniciar sesión en sus servicios, lo cierto es que solo importa una cosa: nuestra seguridad. Estos sistemas tan solo deberían estar pensados para mejorar nuestra experiencia, y no para engordar los perfiles que tienen sobre nosotros.