Huawei también retrasa su smartphone plegable confirmando que esta tecnología aún no...

Huawei también retrasa su smartphone plegable confirmando que esta tecnología aún no está lista

Los dos smartphones plegables se retrasan y siguen sin fecha de salida.

Compartir

Nosotros ya lo veíamos venir hace unas semanas y muchos nos llamaron locos, ahora Huawei acaba de confirmar el, de momento, fracaso de los dispositivos plegables y retrasa el lanzamiento de su Mate X, por lo menos, hasta el mes de septiembre.

Ya vimos todos los problemas que tuvo el Samsung Galaxy Fold durante las primeras pruebas que efectuaron determinados medios de comunicación, unos problemas que obligaron a la compañía coreana a retrasar de forma indefinida su dispositivo plegable.

Ahora según ha comunicado un responsable de Huawei, el Mate X se retrasa para no experimentar ningún tipo de problema similar al ocurrido con el terminal de Samsung.

Huawei Mate X

Te puede interesar | Ni siquiera en Samsung saben cuándo se lanzará su Galaxy Fold

Los dispositivos flexibles solo son prototipos

Nadie duda de que tanto Samsung como Huawei han presentado una innovación muy interesante con estos dos dispositivos, pero lo que está claro tras estos retrasos es que** tanto el Samsung Galaxy Fold como el Huawei Mate X eran prototipos** que todavía estaban lejos de poder lanzarse al mercado.

Estos dispositivos se presentaron en febrero por todo lo alto y ahora no sabemos cuándo llegarán realmente al mercado, ambas compañías los han retrasado hasta que se solucionen sus problemas. Según declaraciones a la CNBC, Huawei no quiere que su reputación se vea afectada.

“No queremos lanzar un producto para destruir nuestra reputación”

Muchos podrían pensar que el veto de el gobierno de Estados Unidos a Huawei podría estar detrás de este retraso, sin embargo Vincent Peng, vicepresidente senior de Huawei, ha comentado que el retraso no se debe a este veto sino que es para mejorar la calidad de la pantalla plegable del dispositivo.

Veremos si se cumplen las fechas y después de verano Huawei consigue solucionar los problemas que han retrasado su Mate X, lo que parece claro es que si Estados Unidos no levanta el veto este dispositivo podría no llegar con Android sino con un sistema operativo propio.