Gracias a iOS 13 y iCloud Drive puedes compartir una carpeta con...

Gracias a iOS 13 y iCloud Drive puedes compartir una carpeta con quien quieras

Una forma increíble de trabajar con archivos compartidos.

Compartir

Es posible que la gran mayoría de usuarios piense que iOS 13 no llega con grandes novedades, sin embargo eso no es cierto. Es posible que a nivel visual los cambios sean pocos, pero siendo sinceros, ¿qué cambiarías del diseño de iOS?

La nueva actualización que de momento está en fase beta llega con muchísimos cambios a nivel de funcionamiento interno que mejorarán nuestra experiencia y uso. Uno de estos cambios es la posibilidad de compartir una carpeta de iCloud Drive con varias personas de forma muy sencilla, es una función que está disponible tanto en iOS 13 como en iPadOS.

Así se comparte una carpeta en iOS 13

La aplicación Archivos ha dado un gran salto adelante en iOS 13 y en iPadOS. Ahora tenemos un gestor de archivos mucho más parecido al que tenemos en el Mac, con la posibilidad de leer memorias USB o discos duros externos, pudiendo guardar archivos y hacer carpetas en la memoria del dispositivo y muchas más cosas.

Entre todas estas novedades ahora tenemos la posibilidad de compartir una carpeta con una o varias personas de forma realmente sencilla. Para hacerlo tan solo debemos seguir estos pasos:

  • Nos dirigimos hasta la aplicación Archivos.
  • Entramos en la sección iCloud Drive.
  • Pulsamos fuerte, o mantenemos pulsada, la carpeta que queremos compartir.
  • Puedes compartir varias carpetas a la vez si pulsas arriba en Seleccionar.
  • Pulsamos en Compartir.
  • En el menú de compartir podemos seleccionar la forma en la que queremos compartir la carpeta e, incluso, añadir más personas.
  • Al añadir personas podemos editar si queremos que solo vean los archivos o que también puedan editarlos y hacer cambios.

Se trata de una función muy interesante que nos permitirá tener una carpeta compartida con quien queramos, podrá acceder a esos archivos cuando quiera y editarlos a su gusto y cuando añada nuevos archivos tú también los verás. Sin duda un paso adelante en productividad pero también puede ser muy útil en el día a día.

Esta es una de las nuevas funciones de iOS 13 y de iPadOS que seguro que más utilizamos, pero hay muchas más, tras probar las primeras betas hemos encontrado más de 100 novedades ocultas de iOS 13 las que nadie ha hablado.