Todas las mejoras que llegan al Apple Pencil gracias a iPadOS

El Apple Pencil será uno de los grandes beneficiados de las llegada de iPadOS.

Todas las mejoras que llegan al Apple Pencil gracias a iPadOS

Apple decidió separar el software del iPad del de el iPhone y anunció iPadOS, una versión específica para los tablets de la manzana. Gracias a esta actualización el iPad se parece cada vez más a un ordenador y lo mejor de todo es que esto es solo el principio, a partir de ahora el iPad llegará cada año con novedades cada vez más importantes.

Entre estas novedades exclusivas tenemos varias que afectan de forma directa al Apple Pencil, un dispositivo que ahora es compatible con toda la gama de iPads que vende Apple y que gracias a iPadOS será más útil que nunca.

El Apple Pencil también mejora gracias a iPadOS

Lo mejor de las actualizaciones de Apple es que llegan a todos sus dispositivos, por lo que tengas el iPad que tengas, si es compatible con el Apple Pencil disfrutarás de todas estas mejoras en cuanto instales iPadOS.

Todas las mejoras que llegan al Apple Pencil gracias a iPadOS

Mejor latencia para escribir mejor

La latencia es el tiempo que pasa desde que tu efectúas una orden hasta que el dispositivo la reproduce, en el caso del Apple Pencil el tiempo que tarda desde que tu, por ejemplo, trazas una línea hasta que esta aparece en pantalla.

La latencia del Apple Pencil era ya de por sí muy buena, unos 20 ms, o milisegundos. Sin embargo gracias a la llegada de iPadOS esta latencia se verá reducida a más de la mitad, tan solo 9 ms. Esto significa que el iPad interpretará mejor tus movimientos por muy sutiles que sean, algo ideal si utilizas el Apple Pencil para dibujar o escribir.

Todas las mejoras que llegan al Apple Pencil gracias a iPadOS

Los rivales más directos de Apple, como las Surface de Microsoft, tan solo han conseguido bajar la latencia hasta los 21 ms, por lo que hay que dar la enhorabuena a los chicos de Cupertino por conseguir este mejor comportamiento sin necesidad de comprar nuevos dispositivos, solo con una actualización de software.

Capturas de pantalla mucho más fáciles

Esta una nueva función que llegará con iPadOS nos permitirá realizar una captura de pantalla de forma muy sencilla, tan solo debemos hacer una línea con el Apple Pencil desde una de las esquinas inferiores hasta el centro de la pantalla.

Aunque sigas pudiendo hacer la captura de pantalla como antes, pulsando diferentes botones, pero esta nueva opción es mucho más cómoda y sobretodo más rápida.

Una nueva paleta para dibujar o escribir

Apple ha incluido una nueva paleta con herramientas mucho más bonita y que además podemos mover a diferentes zonas de la pantalla o minimizarla para que nos moleste menos. Además esta paleta se podrá implementar en cualquier app gracias a PencilKit.

Todas las mejoras que llegan al Apple Pencil gracias a iPadOS

Te puede interesar | 101 novedades ocultas de iOS 13 y iPadOS que todavía no conocías

Mejor soporte para apps de terceros

La app de notas de Apple funciona muy bien, pero en la App Star hay muchas más opciones que incluyen más funciones, sin embargo el uso del Apple Pencil no estaba tan bien desarrollado. Ahora gracias a PencilKit los desarrolladores podrá utilizar todas estas mejoras en sus apps y además de forma muy sencilla ya que según explicó Apple, son solo 3 líneas de código.

Como vemos son muchas las mejoras que llegarán al Apple Pencil gracias a la actualización a iPadOS, una de las mejores actualizaciones de la historia para el iPad. Recuerda que ya puedes instalar iPadOS beta si quieres probar todas estas funciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!