El NFC se abre en iOS 13 y podrás hacer todas estas...

El NFC se abre en iOS 13 y podrás hacer todas estas cosas

El NFC al fin se abre a los desarrolladores y podremos hacer más cosas.

Compartir

Cuando Apple se decidió a incorporar al tecnología NFC a sus iPhone esta estaba restringida a Apple Pay y algunos servicios de la compañía. Con el paso del tiempo hemos visto como se han ido implementando novedades como la posibilidad de añadir tarjetas de transporte público.

Ahora con la llegada de iOS 13 Apple ha decidido abrir un poco más esta tecnología a los desarrolladores y pronto podremos ver aplicaciones que hacen uso del NFC para muchas más tareas. Repasamos algunas de las novedades que veremos muy pronto en el iPhone.

Escanear pasaportes y documentos de identidad

Muchos pasaportes y documentos de identidad incorporan chips NFC que hacen que puedan leerse fácilmente desde un dispositivo compatible. Esto es algo que los gobiernos de Reino Unido y Japón ya está utilizando y que con iOS 13 podrías ver un aumento de estas prestaciones. Todavía no podemos añadir nuestro DNI o Pasaporte al iPhone, pero es un primer paso.

Abrir tu coche y desbloquear patinetes y coches de servicios de alquiler

Como ya os contamos hace unos meses, Apple planea que tu iPhone sirva de llave para abrir tu coche y gracias a iOS 13 esto podría hacerse una realidad.

Te puede interesar | 101 novedades ocultas de iOS 13 y iPadOS que todavía no conocías

Sin duda es una función muy interesante para tu propio coche pero también para abrir alguno de los muchos vehículos de alquiler que tenemos a nuestra disposición. En la calle tenemos numerosos patinetes, motos y coches de alquiler por minutos que podrían desbloquearse a partir de ahora con el iPhone y NFC.

Mejorar tareas del día a día

Una de las cosas más interesantes que nos proporciona el NFC sondas pegatinas o tags NFC que mejorarán tu día a día, sobretodo si se unen a la app Atajos. Por ejemplo podríamos ver como al colocar el iPhone en el coche se iniciara automáticamente la app mapas, o que cuando lio acerques a un altavoz bluetooth se conecte automáticamente. Todo esto podría ser posible con iOS 13.