Estas novedades de iOS 13 se han "inspirado" en Android

Algunas de las nuevas funciones son prácticamente idénticas.

Estas novedades de iOS 13 se han "inspirado" en Android

Hoy por ti, mañana por mí. Esa parece ser la premisa de la competencia entre los dos principales sistemas operativos para smartphones. Lo cierto es que iOS y Android llevan muchos años inspirándose copiando literalmente sus funciones el uno al otro. Y esto es algo bueno, las grandes novedades deben ser copiadas. Ambos sistemas operativos tienen sus ventajas e inconvenientes, y al fin y al cabo somos los consumidores los que nos beneficiamos de esta especie de guerrilla de plagios.

Y... sí, por supuesto, Apple ha debido inspirarse en Android para la incorporación de muchas de las nuevas funciones de iOS 13. Pero si no lo hiciera... ¿en quién más se iban a inspirar, en Windows Phone?

Hace unos días descubríamos qué funciones de iOS 13 habían sido copiadas del jailbreak y a continuación vamos a ver exactamente qué funciones de iOS 13 provienen de Android, que no son pocas.

Te puede interesar | 7 nuevas funciones de iOS 13 y iPadOS que quizá hayas pasado por alto

Las funciones de iOS 13 copiadas de Android

Compatibilidad con USB Drives

Estas novedades de iOS 13 se han "inspirado" en Android

Android lleva ofreciendo soporte para drives USB desde hace muchos años, aunque no todos los dispositivos sean compatibles. Y ahora Apple hace lo propio con la llegada de su primera versión de iPadOS. Los usuarios podrán conectar sus unidades drive vía USB-C, por lo que será mucho más fácil importar contenidos multimedia. ¿Cuándo llegará esta novedad al iPhone? Pronto, quizá Apple incluya un USB-C en su línea de smartphones de 2019.

Teclado swipe

Los teclados swipe ofrecen la posibilidad de escribir palabras de una forma mucho más rápida al deslizar el dedo sobre las teclas del teclado. Si bien esta característica ya estaba disponible en iOS a través de teclados de terceros, todavía no estaba presente de forma nativa.

Widgets en la pantalla de inicio

Estas novedades de iOS 13 se han "inspirado" en Android

Hasta ahora, los widgets de iOS únicamente estaban disponibles en una pantalla adyacente a la pantalla de inicio. Pero con iOS 13 y iPadOS, la compañía de la manzana mordida ha incluido esta novedad a la pantalla de inicio y los widgets aparecerán en un lateral junto a todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

Modo oscuro

Estas novedades de iOS 13 se han "inspirado" en Android

Aunque realmente el modo oscuro no sea una función originaria de Android, sí estaba muy presente en una amplia variedad de formas mediante la personalización del sistema operativo. De hecho, se dice que el modo oscuro fue introducido en smartphones con Windows Phone 7. De todas formas, se espera que Android Q presente su propio modo oscuro en este mismo otoño.

Para todos aquellos que no estén familiarizados con el tema, el modo oscuro permite a los usuarios de iOS 13 ahorrar una muy buena cantidad de batería (especialmente en los dispositivos con pantalla OLED) y acomodar o relajar la visión mediante tonalidades de color más oscuras con negros y grises.

Gestor de descargas de Safari

Estas novedades de iOS 13 se han "inspirado" en Android

Esta característica es una de las más básicas de cualquier smartphone, tablet, PC, portátil e incluso vídeoconsola. Pero, una vez más, Apple se resistía a introducir un gestor de descargas en su aplicación de navegación web nativa... a pesar de que sus usuarios lo pidieran a gritos año tras año.

Finalmente, iOS 13 y iPadOS nos traen un gestor de descargas para Safari que hará las delicias de los usuarios. Una forma muy cómoda de descargar archivos y seleccionar la ubicación donde deseemos guardarlos. Además, esta novedad estará integrada en la aplicación Archivos, que llegó junto con iOS 11. Los usuarios nos hemos quejado, y Apple por fin nos ha escuchado.

Navegación de escritorio en Safari

Chrome OS se ha convertido en el rey del ecosistema Android, y lleva ya un tiempo ofreciendo una muy buena adaptación de la navegación de páginas web en su versión de escritorio. No es Android, pero es muy similar. Ahora, Safari también ofrecerá una versión de escritorio por defecto en las páginas web que visites (en iPadOS).

Mapas a vista de calle

Look Around

Y finalmente, hablamos de la nueva vista de calle de la aplicación de mapas de Apple. Una función conocida como "Street View" en Android e implementada en los maravillosos mapas de Google Maps. Apple lleva muchos años por detrás de Google en cuanto a las funciones de Apple Maps, pero con esta característica "Look Around" se acerca y mucho.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!