5 mitos sobre iPhone que mucha gente cree desmentidos y explicados

5 mitos sobre iPhone que mucha gente cree desmentidos y explicados

Existen diversos mitos relacionados con los smartphones y en especial con los iPhone; algunos dicen que es necesario cargar el teléfono con el cargador oficial para que este no dañe la batería, otros afirman que tener aplicaciones abiertas arruinará por completo el rendimiento del móvil, y muchas falsedades más. A continuación, explicaremos algunos de los mitos más populares relacionados con Apple y sus dispositivos.

No, Apple no ralentiza tu teléfono para que lo actualices

A diferencia de lo que muchos creen, la compañía de la manzana no arruinará la experiencia de usuario que tengas con tu teléfono solo para que lo actualices. Este rumor existe prácticamente desde la salida del primer iPhone en el año 2007, aún cuando este no tenía competencia. Como comprobamos recientemente, Apple no ralentiza el iPhone con las actualizaciones de iOS, sino que mejora su rendimiento.

La razón por la cual el rendimiento de un dispositivo decae con el tiempo es, entre otros factores, por la degradación de los componentes. Recordemos que el procesador, la RAM y todo el hardware son elementos físicos, y estos envejecen al igual que las personas.

¿El iPhone necesita antivirus?

5 mitos sobre iPhone que mucha gente cree desmentidos y explicados

Esta es una de las preguntas más frecuentes, y la respuesta simple es que no. iOS no es como Android, el sistema operativo del iPhone es mucho más cerrado que su competencia por lo que solo podremos descargar aplicaciones desde su tienda oficial.

Es decir, la única forma de que una aplicación que contenga malware dañe a tu dispositivo, la cual es la forma más común de infección, es si esta atraviesa las medidas de seguridad de Apple, lo cual es muy, muy difícil.

Por otro lado, si un usuario puede obtener aplicaciones por fuera de la App Store, significa que a su teléfono le ha realizado Jailbreak, una acción que libra de toda responsabilidad a Apple.

No te preocupes, los AirPods no te darán cáncer

Se ha comprobado que la noticia que habla sobre 250 científicos afirmando que los AirPods provocan cáncer es totalmente falsa.Al igual que los teléfono móviles, los microondas o las radios, todos los auriculares inalámbricos emiten campos electromagnéticos.

Para que estos dispositivos puedan ser utilizados por el público, deben pasar un control que mide la tasa de absorción específica, es decir, la cantidad de energía que un dispositivo puede permitir absorber al usuario.

5 mitos sobre iPhone que mucha gente cree desmentidos y explicados

Te puede interesar: ¿son los AirPods peligrosos para la salud?

No tienes que cerrar todas las aplicaciones en tu iPhone

Este mito es uno de los más clásicos. Si bien cerrar todas las aplicaciones que se estaban ejecutando en segundo plano en nuestro iPhone era una acción que brindaba beneficios hace unos años, actualmente no aporta nada. Recientemente, un usuario le envió un mail a Tim Cook preguntando justamente sobre este tema y, aunque no fue el mismo Tim, el Vicepresidente Senior de Ingeniería de Software de Apple le respondió: "No y no".

La razón principal por la que no es necesario cerrar todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en el iPhone es que el sistema operativo de este está los suficientemente bien optimizado para que estas apps no consuman ni muchos recursos ni mucha batería.

Sobre la batería del teléfono

Los mitos que hablan sobre la batería de un smartphone no tienen fin.

Primero y principal, es importante aclarar la situación con respecto a los iPhone y los cargadores compatibles con él. Existe una programa de certificación denominado MFi que indica qué cargadores no oficiales no dañarán a tu dispositivo Apple. Un cargador barato y de imitación puede causar estragos en la batería de tu iPhone, incluso puede llegar a sobrecalentarlo hasta el punto de hacerlo explotar.

5 mitos sobre iPhone que mucha gente cree desmentidos y explicados

Dicho esto, es momento de explicar cómo cargar correctamente un iPhone. Normalmente los usuarios utilizan el teléfono móvil hasta agotar su batería por completo o hasta que esta se encuentre en niveles críticos y luego la cargan hasta llegar al 100 por ciento durante toda la noche mientras descansan.

En las baterías compuestas por iones de litio esto es un grave error. Este tipo de baterías tiene una vida útil basada en descargas completas de 100 a 0%. En otras palabras, el usuario no debe cargar el teléfono al máximo ni dejarlo morir por completo; lo recomendable es cargar el dispositivo cuando la batería de este se encuentre entre el 90 y 40%. Evidentemente, si algún día por emergencia hay que cargar el iPhone por completo, no sucederá nada malo.

No dejes de leer: Hasta 5.400 rastreadores de contenido envían información de tu iPhone

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!