Test de velocidad: iOS 13 beta 1 vs iOS 12.3.1

Test de velocidad: iOS 13 beta 1 vs iOS 12.3.1

¿Es iOS 13 más rápido o más lento en dispositivos antiguos?

Compartir

Tras la presentación de iOS 13 y sus betas hemos podido probar muchas de las novedades que Apple nos presentó y tener unas primeras impresiones de todas las mejoras que llegan con iOS 13 y iPadOS de forma mas clara. Sin embargo muchos usuarios, especialmente los que tengan un dispositivo mas antiguo, seguramente estarán preocupados por el rendimiento de iOS 13 en sus iPhone.

Apple ha hecho un corte importante este año y varios dispositivos importantes no podrán actualizar a iOS 13 ni a iPadOS. Aún así hay dispositivos como el iPhone SE que podrán actualizar pero, ¿ralentizará iOS 13 el iPhone SE, 6s o el iPad 2018? Este test nos saca de dudas.

Te puede interesar | Cómo instalar la beta de iOS 13 y de iPadOS en tu iPhone o iPad

iOS 13 vs iOS 12

Se trata de un temor que muchos usuarios tienen presente antes de actualizar sus dispositivos y muchos piensan que es mejor quedarse en una versión estable que saben que funciona que dar el salto y no poder volver atrás. Por ese motivo este tipo de test tienen mucho sentido y en ellos se puede apreciar la velocidad real de el mismo dispositivo con dos versiones de software diferentes.

Antes de nada, hay que tener en cuenta que iOS 13 se encuentra en fase beta y es posible que muchas mejoras estén todavía por llegar. Apple prometió que las apps se abrirían el doble de rápido con iOS 13, esperemos que en la versión final lo hagan.

Como se puede ver en el vídeo, y al igual que pasaba con la prueba que enfrentaba iOS 12.2 con iOS 12.3, no hay apenas cambios en cuanto a la velocidad de ambos sistemas a la hora de abrir apps. Se utilizan dispositivos como el iPhone 6s, iPhone 7 y el iPhone 8 y las diferencias apenas son apreciables.

Esto es sin duda una buena noticia ya que a pesar de ser una beta los resultados son muy parecidos a los de una versión estable como iOS 12.3.1, además esto solo puede mejorar antes de la llegada oficial de iOS 13.