Apple publica una nueva app de iCloud en la Microsoft Store de...

Apple publica una nueva app de iCloud en la Microsoft Store de Windows

La nueva app de Apple facilita sincronizar los archivos de iCloud con el PC sin instaladores adicionales.

Compartir

En la pasada WWDC, Apple anunció un importante cambio para los usuarios de iTunes. La aplicación que tantos años nos había acompañado pasaría a mejor vida en tan solo unos meses, con la salida de la nueva versión macOS Catalina. Sin embargo, uno de los pequeños detalles que Apple olvidó comentar entonces, y que tuvieron que aclarar después de la presentación, es que en Windows no se va a ningún sitio. Especialmente ahora que ha encontrado su sitio en la Microsoft Store.

Desde el año pasado, la aplicación de gestión multimedia ha estado disponible en la tienda de apps de Microsoft para Windows 10. Esto ha facilitado a los usuarios su instalación y las actualizaciones que pueda tener. Aun así, faltaban algunos complementos para poder tener la “experiencia definitiva” de Apple. Muchos usuarios no solo quieren tener su música en el PC, también sus fotos, sus archivos… Y para eso es necesario tener la app de iCloud, que ahora ha llegado también a la Microsoft Store.

La tienda de aplicaciones de Windows recibe por fin el programa de sincronización de la nube de Apple. Este paso nos dará la oportunidad de liberarnos por completo del programa de actualización de Apple que tantos dolores de cabeza da con sus inicios automáticos. Desde este momento, tan solo será necesario instalar la app desde la tienda para aprovechar las funciones extra de esta, como las actualizaciones automáticas en segundo plano.

Te puede interesar | Si ya no hay iTunes, ¿cómo sincronizo mi iPhone en macOS Catalina?

Por supuesto, la descarga y el uso de este programa es totalmente gratuito, ni siquiera será necesario tener contratado espacio de almacenamiento extra en el servicio. Con él, podremos sincronizar nuestro iCloud Drive de una forma similar a servicios como Google Drive o Dropbox, de forma que puede ser el momento perfecto para darle una oportunidad al almacenamiento en la nube.