Cómo compartir el audio de tu iPhone o iPad con dos AirPods...

Cómo compartir el audio de tu iPhone o iPad con dos AirPods en iOS 13 y iPadOS

Una de las nuevas funciones de iOS 13 y de iPadOS nos permite compartir el audio.

Compartir

Apple presentó al semana pasada iOS 13 con muchas novedades, la más importante supone una separación con el iPad que a partir de ahora tendrá su propio sistema: iPadOS. Hemos repasado todos los secretos de iOS 13 encontrando mas de 100 novedades y funciones escondidas y no hay duda de que Apple se ha esforzado a fondo.

Una de estas nuevas funciones de iOS 13 es la capacidad de compartir el audio con dos pares de AirPdos diferentes, esto quiere decir que podremos escuchar una canción o una película dos personas a la vez cada una con sus propios AirPods. Se trata de una función muy interesante que será útil en multitud de ocasiones.

Esta nueva función no es compatible con todos los dispositivos que tengan iOS 13 y iPadOS instalado, parece ser que los anteriores al iPhone 8, los iPad Pro de primera generación, el iPad 2017 y el iPad Air 2 y el mini 4 no son compatibles. Lo que si esta confirmado es que funciona con los AirPods y con los PowerBeats Pro.

Cómo enlazar dos AirPods a un iPhone o iPad

Una de las funciones estrella de los AirPods es su facilidad para enlazarse con nuestros iPhone o iPad. Una vez se enlacen con uno de tus dispositivos estarán enlazados con todos, ademas con solo abrir y cerrar el estuche se conectarán y desconectarán solos.

Hay dos formas de utilizar esta nueva función llamada Share Audio:

  • La primera es la más sencilla de todas, muy al estilo Apple, tan solo debes acercar un dispositivo en el que tienes unos AirPods al dispositivo en el que se esta reproduciendo la música o el video en otros AirPods. Aparecerá un cartel preguntándote si quieres compartir el audio.
  • La segunda opción es algo más compleja y deberemos dirigimos hasta Ajustes > Bluetooth. Una vez allí, pulsamos el botón del estuche de los segundos AirPods que queremos emparejar y esperamos a que aparezcan en la lista. Los dos AirPos te aparecerán en las opciones de AirPlay.

Así de fácil es utilizar dos AirPods con el iPhone o el iPad, simplemente necesitas iOS 13 o iPadOS y uno de los dispositivos compatibles de arriba. Recuerda que puedes instalar iOS 13 ya mismo en tus dispositivos y utilizar esta muchos otras nuevas funciones, no te pierdas nuestras primeras impresiones tanto de iOS 13 como de iPadOS para conocer todo sobre los nuevos sistemas operativos de Apple.