Los AirPods siguen dominando pero la segunda generación no ha impulsado las...

Los AirPods siguen dominando pero la segunda generación no ha impulsado las ventas

Casi el 60% del mercado pertenece a los AirPods.

Compartir

Los AirPods han supuesto todo un fenómeno global y en poco más de dos años Apple ha conseguido corear un nuevo concepto al que todas las grandes compañías se están sumando. En las últimas semanas hemos sabido que empresas como Amazon o Microsoft están planeando sumarse a este mercado de auriculares 100% inalámbricos, aunque está por ver que puedan ser una competencia real para los AirPods.

Y decimos esto porque un nuevo estudio que se acaba de publicar muestra que prácticamente el 60% del mercado de los auriculares 100% inalámbricos pertenece a Apple y el resto de marcas siguen muy por detrás a la compañía de Cupertino.

Buenas noticias, pero los AirPods 2 no han mejorado los datos

Counterpoint Research ha publicado su último informe de mercado sobre el sector de auriculares true wireless y podemos dar Poor hecho que hay buenas y malas noticias para Apple.

Las buenas noticias son muy claras, Apple domina con mano de hierro el mercado de este tipo de auriculares y cada vez se venden más AirPods, sin embargo el lanzamiento de la segunda generación no parecer haber tenido un impacto notable en los datos de ventas.

La cuota de mercado de Apple se mantuvo en el mismo nivel visto en el último trimestre, sin crecer a pesar del lanzamiento de sus AirPods de segunda generación. Si bien las ventas de los AirPods de primera generación fueron más altas de lo esperado gracias a una importante variedad de promociones y ofertas en el primer trimestre de 2019, las ventas del nuevo modelo fueron más débiles de lo que se esperaba inicialmente“.

Como se puede ver en el gráfico, Apple vende más AirPods que el resto de compañías juntas venden sus auriculares inalámbricos. Sin embargo Samsung puede estar muy contenta ya que sus Galaxy Bugs parece que se están vendiendo muy bien, en tercer lugar aparecen los auriculares de Jabra, también con una importante cuota de mercado. El top ten lo cierra Huawei con sus FreeBuds.

No hay duda de que es un mercado creciente y que la segunda generación de AirPods no haya influido tanto tiene sentido, su diseño y prestaciones apenas han variado. Esperamos que a finales de año Apple presente los AirPods 3 que podrían llegar en dos versiones completamente renovadas.