Apple mandará códigos de verificación a tu Apple Watch con watchOS 6...

Apple mandará códigos de verificación a tu Apple Watch con watchOS 6 cuando inicies sesión con tu ID

Se han hecho de rogar, pero Apple por fin convertirá nuestro Apple Watch en un dispositivo de confianza.

Compartir

Seguro que muchos usuarios de un Apple Watch habréis vivido esto: un día, decidís acceder a cualquiera de los servicios de Apple desde un navegador, y cómo tenéis configurada la verificación en dos pasos, os pide una clave adicional. Entonces, recordaréis que vuestro Apple Watch aún no es digno de recibir la clave, y tendréis que buscar vuestro iPhone o iPad. Por suerte para nosotros, eso cambiará muy pronto. Y todo gracias a watchOS 6.

La próxima actualización del sistema operativo del Apple Watch, anunciada durante la pasada conferencia de la WWDC19, incluye una serie de novedades y cambios pensados para mejorar la experiencia de usuario. Entre ellas, podemos encontrar la llegada de la App Store, de nuevas apps de serie como Notas de Voz, o de nuevas esferas. Sin embargo, esto no es lo único que incluye la actualización, como ya se ha podido descubrir en su primera preview para desarrolladores.

Como informan desde MacRumors, con la nueva actualización de software el Apple Watch será considerado como un dispositivo de confianza. Esto significa que podrá recibir las alertas de verificación y los códigos de autentificación en dos pasos, de forma que tan solo tendremos que hacer un giro de muñeca para descubrirlos. Nada de salir en busca del teléfono para poder acceder a iCloud o para iniciar sesión en iTunes.

Te puede interesar | Llega watchOS 6: es el momento de la era post-iPhone

Este es tan solo uno de los cambios menores en la experiencia que llegarán con watchOS 6, una actualización que llegará al público general en los próximos meses. Actualmente es posible encontrarla en forma de vista previa, pero no es recomendable que los usuarios la instalen, dado que no es posible volver a la versión estable de watchOS sin asistencia por parte de Apple. En cualquier caso, estad seguros de que cuando llegue a vuestras muñecas, merecerá la pena.