Apple está produciendo 6 películas originales con serias aspiraciones a los Oscar

Apple está produciendo 6 películas originales con serias aspiraciones a los Oscar

La compañía de la manzana podría gastarse hasta 30 millones de dólares en cada proyecto.

Compartir

La apuesta por el contenido propio por parte de Apple aparece muy seria, ya vimos la gran cantidad de series que llegarán después de verano junto con el lanzamiento de Apple TV+ y los rumores sobre posibles largometrajes siempre habían estado presentes, sin embargo hasta ahora no habíamos tenido información concreta.

Según ha desvelado The New York Post, Apple tiene serias aspiraciones de ganar un Oscar y podría invertir entre 5 y 30 millones de dólares en cada proyecto. Hasta ahora los principales esfuerzos de Apple se habían centrado en las series, pero según esta información podríamos ver hasta 6 nuevas películas originales.

Apple en busca del Oscar

Las fuentes de Hollywood consultadas por The New York Post dicen que “el gigante de la tecnología se ha estado acercando a directores “importantes” y otros talentos cinematográficos en los últimos meses para hablar sobre proyectos de financiación con potencial para ganar un Oscar”.

Matt Dentler, anteriormente responsable de iTunes Movies, es el que está encargado de esta nueva sección dirigida a crear largometrajes originales de Apple. Según describen, Apple está trabajando de forma incesante en la creación de contenido ya que, a contrario de los que sucede con otras plataformas que se lanzaran por las mismas fechas, como Disney+, Apple no cuenta con un gran catálogo detrás.

Sin embargo los expertos no parecen coincidir, mientras unos dicen que Apple terminará comprando una gran compañía como Sony Pictures, Lionsgate o MGM, otros dicen que Apple puede convertirse un un actor importante la industria ya que tienen dinero de sobra para invertir.

“Tienen 250 mil millones de dólares en el bolsillo y generan 60 mil millones al año”

Parece que Apple quiere dar un golpe de efecto con Apple TV+, sin embargo el servicio todavía plantea algunas dudas ya que no sabemos ni el precio ni el contenido final que llegará este otoño. Eso si, nadie puede dudar de que Apple se lo está tomado en serio.