Así lucen las apps de iOS 13 con el modo oscuro activado...

Así lucen las apps de iOS 13 con el modo oscuro activado comparadas con el modo claro

Comparamos cómo lucen las apps en el modo oscuro y en el modo claro de iOS 13.

Compartir

Una de las grandes novedades de iOS 13 es el nuevo modo oscuro, se trata de un modo que no solo cambia el color de fondo, va mucho más allá como os contamos hace unos días. Sin embargo es un modo que todavía no está completo ya que muchas apps de terceros -ejem WhatsApp- todavía no cuentan con un modo oscuro y al abrirlas se nota extraño.

Sin embargo todas las apps del sistema incluyen su propia versión compatible con el modo oscuro y hoy vamos a analizar todos los cambios que se producen en estas aplicaciones gracias a este modo y a iOS 13.

Modo oscuro vs modo claro en iOS 13

Para esta comparativa hemos seleccionado la gran mayoría de aplicaciones nativas de Apple que vienen incluidas en iOS 13, algunas como Actividad, Reloj o Watch ya eran negras y han mantenido este diseño, por lo que no tienen cambios en esta comparativa.

Mensajes

Mensajes es una de las apps en las que más se nota el cambio entre el modo oscuro y el modo claro, todo el fondo ahora será negro y los chats aparecerán en un gris oscuro.

Fotos

Quizás en Fotos no se aprecie tanto el cambio debido al nuevo diseño, sin embargo en otras secciones si se ve más el fondo oscuro. Las transparencias de las nuevas opciones y barras de la nueva app también cambian bastante.

Calendario

Otra de esas apps que cambia casi al completo ya que el fondo pasa de blanco a negro, es posible que ciertos colores se resalten más en el modo oscuro.

Telefono

La app teléfono y los contactos son muy parecidas en ambos modos, tan solo cambiamos el fondo blanco por uno negro.

Salud

La app Salud se ha rediseñado ahora su estilo es muy acertado no sabría decidirme si queda mejor con el modo claro o con el modo oscuro.

Ajustes y Tiempo de uso

En los ajustes notamos claramente la diferencia entre los dos modos, quizás en la sección tiempos e uso es donde más se resalta este cambio debido a los diferentes colores.

Mapas

Una de las apps en las que más se acentúa el cambio entre modo oscuro y el modo claro, recorremos que los mapas llegan con muchas mejoras en iOS 13 y una de ellas es este nuevo modo.

Música

La app música también se ha rediseñado ligeramente y el cambio se aprecia a simple vista, menos en la opción en en la que aparece la letra que es similar en ambos modos.

Notas

Otra app donde el modo oscuro ha cambiado mucho el diseño, ahora seguimos teniendo un fondo granular oscuro que simula ser una hoja de papel.

Sin duda el modo oscuro le da un toque diferente a toda la interfaz de iOS 13 y seguro que con el paso de las betas el diseño de muchas de estas apps con el modo oscuro activado se va perfeccionando. Si quieres instalar la beta de iOS 13 o iPadOS en tu dispositivo y probar el modo oscuro tan solo sigue estos pasos.