Los iPhone de 2020 llegarán en nuevos tamaños de pantalla y tendrán...

Los iPhone de 2020 llegarán en nuevos tamaños de pantalla y tendrán 5G

Tres nuevos modelos pero solo dos de ellos con 5G.

Compartir

Ming-Chi Kuo, uno de los analistas más importantes del mercado y especializado en dispositivos de Apple, acaba de pronunciarse y ha desvelado nueva información sobre los iPhone de 2020. Según el analista Apple planea reducir y aumentar la pantalla de sus iPhone topes de gama e incluir tecnología 5G.

Ya sabemos los problemas que ha tenido Apple con el 5G debido a su batalla legal frente a Qualcomm, sin embargo hace unas semanas ambas compañías llegaron a un acuerdo que facilitaba el uso de esta tecnología en los próximos iPhone. Sin embargo estas no son todas las novedades que nos esperan, seguiremos teniendo tres modelos de iPhone pero tendremos cambios importantes.

En 2020 llegarán importantes cambios a la gama iPhone

En su informe, reflejado por Economic Daily News, Kuo refleja que Apple ha a mantener su estrategia de lanzar tres modelos de iPhone en tres tamaños diferentes de pantalla. Estos tamaños variarían sensiblemente ya que los iPhone de 2020 llegarían en diagonales de pantalla de 6,7, 5,4 y 6,1 pulgadas.

El modelo de 6,1 pulgadas será el sucesor del iPhone XR actual, que no sabemos cómo se llamará, e incluirá una pantalla OLED por lo que Apple dará el salto definitivo a esta tecnología el año que viene. En cuanto a la conectividad 5G, solo los iPhone de 6,7 y 5,4 pulgadas serán compatibles con esta tecnología.

En resumen los iPhone de 2020 deberían quedar así según Ming-Chi Kuo:

  • “iPhone XII”: pantalla OLED de 5,4 pulgadas y 5G.
  • “iPhone XII Max”: pantalla OLED de 6,7 pulgadas y 5G.
  • “iPhone XIIR”: pantalla OLED de 6,1 pulgadas y LTE.

Se trata de un cambio importante ya que Apple reduciría el tamaño de pantalla del iPhone normal, pasando de 5,8 a 5,4 pulgadas, y aumentaría el tamaño del iPhone Max, que pasaría de las 6,5 a las 6,7 pulgadas.

Te puede interesar | iPhone XI: se filtra su fecha de lanzamiento aproximada

Esta información afecta a los iPhone de 2020, no a los que veremos este año. Según los rumores, creemos que los iPhone de 2019 se parecerán en gran medida a los iPhone XS y XR actuales. El mayor cambio estará en la espalda de los dispositivos donde veremos tres cámaras en los iPhone XI y dos en el nuevo iPhone XR.