Es posible que con tu iPhone y iOS 13 puedas escanear tu...

Es posible que con tu iPhone y iOS 13 puedas escanear tu DNI, en Alemania se podrá hacer

Una gran novedad que llegará con iOS 13 a tu iPhone.

Compartir

iOS 13 supone un gran cambio en muchos aspectos y, aunque no vayamos a notar una diferencia clara de diseño, a excepción del modo oscuro, hay muchas novedades pequeñas que harán que nuestro día a día sea mucho más cómodo. Entre las más de 100 funciones escondidas de iOS 13 hay una que puede resultarnos realmente útil a los usuarios: la posibilidad de usar el NFC para algo mas que para pagar con Apple Pay.

Ya dedicamos un artículo a comentar todas las novedades que llegarían garcías a la apertura del NFC en iOS 13, sin embargo parece que una de ellas está interesando más de lo normal a los gobiernos de diferentes países. Gracias a iOS 13 podrás escanear tu documento de identidad o pasaporte gracias al lector NFC de tu iPhone.

El NFC se abre en iOS 13

Hasta ahora se sabia que tanto el gobierno del Reino Unido como el japonés habían estado en contacto con Apple para que abriera el NFC de sus iPhone a determinadas aplicaciones. Ahora sabemos que esta función estará abierta a los desarrolladores con iOS 13 y el gobierno alemán también ah confirmado que están trabajando en ello.

Según informa Macerkopf, el gobierno Alemán se ha mostrado encantado con este paso dado por Apple:

El Ministerio Federal del Interior da la bienvenida a este importante paso. Esto pronto permitirá a los usuarios de los dispositivos móviles de Apple beneficiarse de aplicaciones gubernamentales digitales como ID, ePass y eVisum como en persona los controles en los aeropuertos internacionales. Alemania y muchos otros estados han estado en contacto con Apple durante mucho tiempo“.

Sin duda se trata de un gran paso adelante que permitirá que determinadas aplicaciones oficiales de los gobiernos permitir a los ciudadanos identificarse de forma mucho más sencilla. Esperemos que este tipo de apps también llegue a más países como España.