La función Look Around de iOS 13 y Apple Maps es mucho más bonita que Google Street View

Apple le muestra a Google cómo se deben hacer las cosas.

La función Look Around de iOS 13 y Apple Maps es mucho más bonita que Google Street View

Llevamos muchos meses viendo coches de Apple por las calles de diferentes ciudades y países y sabíamos que la compañía se encontraba trabajando en una función similar a Google Street View. Esta nueva vista nos permite ver un punto del mapa como si estuviéramos situados justo ahí, se llama Look Around y estrada disponible en iOS 13, iPadOS y macOS Catalina.

Se trata de un avance importante en los mapas de Apple y, aunque sea similar a la funcione de Google, Apple ha conseguido hacerla mucho más bonita con unas transiciones y forma de utilizar muy al estilo que solo sabe hacer Apple.

Apple mejora Google Street View

Raramente Apple ha llegado el primero al mercado pero siempre que lanza un dispositivo o una tecnología lo hace de tal manera que triunfa. Es cierto que Look Around no va a ser una de las funciones más utilizadas de iOS 13, como tampoco lo es Google Street View, pero Apple ha querido dejar su sello haciendo que esta función se parezca más a lo que sentiría una persona viajando. Y para ejemplo, un vídeo:

Te puede interesar | 6 increíbles detalles del renovado Apple Maps de iOS 13

Como se puede apreciar, en estático, ambas funciones son muy similares, sin embargo cuando nos movemos Look Around es mucho más suave y parece que nos estamos moviendo por la carretera, las transiciones son más bonitas que en Google Street View en donde simplemente vemos un salto. También parece que las imágenes tienen una mayor calidad en la plataforma de Apple.

Además, hay que tener en cuenta que se trata de una primera beta por lo que todo podría mejorar en la versión final. Los mapas de Apple han ido mejorando a marchas forzadas desde su lanzamiento en el año 2012 y con Look Around se situán más cerca que nunca de Google Maps.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!