Cómo descargar el perfil de desarrolladores para instalar iOS 13 beta

La nueva compilación beta recupera los perfiles de actualización para iPhone y iPad.

Cómo descargar el perfil de desarrolladores para instalar iOS 13 beta

En las últimas horas, Apple ha liberado la segunda compilación beta de iOS 13 y iPadOS. Esta nueva actualización, que probablemente sea la que llegue a las manos de los usuarios con la próxima beta pública del sistema, por ahora tan solo está disponible para los usuarios registrados en el programa de desarrolladores de Apple. O al menos, esa es la teoría, ya que ni siquiera los esfuerzos de Apple por evitar que se instale la beta 1 en otros dispositivos parecen haber sido fructíferos.

Con la nueva actualización, ya no será necesario pasar por el mismo proceso que teníamos que completar con la primera versión beta. Es decir, ya no tendremos que descargar los IPSW e instalarlos a través de un Mac con macOS Catalina o la última versión beta de XCode. Este método vuelve a dejar paso a los perfiles de actualización, que ya están disponibles para su descarga. No importa si eres desarrollador o si tan solo eres un usuario al que le gusta arriesgar sus dispositivos.

Desde iPhone Hacks han compartido el enlace de descarga del perfil de usuario, de forma que tan solo será necesario iniciar la descarga desde un iPhone o iPad. Ya hemos actualizado nuestro tutorial para instalar la beta de iOS 13 descargando el perfil de desarrollador por lo que solo sigue los pasos que allí te indicamos para descargar iOS 13 o iPadOS. De esta forma, el sistema nos pedirá permiso para instalar el perfil, y una vez actualizado tan solo tendremos que reiniciar el dispositivo y acceder al apartado Actualización de Software desde la sección de General en la app de Ajustes. Tras esto, la actualización debería estar disponible para su descarga.

Cómo descargar el perfil de desarrolladores para instalar iOS 13 beta

Te puede interesar | WWDC 2019: todas las novedades sobre iOS 13, iPadOS, tvOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15

Es importante recordar que esta es una versión en desarrollo, y que no se recomienda su uso en dispositivos de uso diario. Además, es recomendable realizar una copia de seguridad de los datos del terminal. Esperamos que disfrutéis probando las últimas novedades de la actualización de iOS 13 y iPadOS, seguro que tendréis para un buen rato de trasteo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!