Cellebrite asegura que puede desbloquear y acceder a los datos de cualquier...

Cellebrite asegura que puede desbloquear y acceder a los datos de cualquier iPhone

La firma israelí asegura que es capaz de acceder a los datos de cualquier iPhone desde iOS 7 y hasta iPhone 12.3.

Compartir

Apple iPhone seguridad iOS

Cellebrite, la empresa israelí de seguridad informática y que fue conocida mundialmente por colaborar con el FBI para desbloquear el iPhone del caso de San Bernardino, acaba de anunciar que uno de sus nuevos servicios es ahora capaz de desbloquear y acceder a los datos de cualquier teléfono móvil de alta gama, incluido el iPhone.

Con UFED Premium, la compañía asegura ofrecer una solución única para todas aquellas agencias que buscan la aplicación de la ley y que requieran de una herramienta para extraer datos cruciales de un smartphone.

UFED Premium, la solución de Cellebrite para acceder a iPhone compatibles con iOS 7 y hasta iOS 12.3

Apple ha redoblado sus esfuerzos en estos años para hacer de iOS un sistema operativo cada vez más seguro. Lleva trabajando en ello desde iOS 11.4 y, con la llegada de iOS 13, los de Cupertino siguieron incluyendo mejoras como Sign With Apple o el rediseño en nueva aplicación unificada llamada Find My.

Sin embargo, la compañía de origen israelí Cellebrite –quien afirma ser capaz de hackear cualquier iPhone– vuelve al centro de la escena al presentar un nuevo producto de su gama de servicios: UFED Premium, un sistema para hackear cualquier dispositivo de alta gama.

Tal y como lo destacan en su sitio oficial, esta nueva herramienta será capaz de brindar acceso a datos de apps de terceros, conversaciones de chat, correos electrónicos y archivos adjuntos (incluso eliminados) de iPhone que ejecutan de iOS 7 a iOS 12.3.

De todos modos, la firma se ha encargado de aclarar que este servicio solo estará disponible para ayudar a autoridades y otros organismos gubernamentales a crear comunidades seguras y proteger los nuestros ciudadanos, acelerando las investigaciones.

Apple seguridad

Es seguro que Apple buscará también bloquear el acceso a estos datos por parte de Cellebrite, tal y como lo viene haciendo con cada una de las compañías que afirman poder vulnerar a su sistema operativo.