Ya puedes usar un croma en iMovie para cambiar el fondo del...

Ya puedes usar un croma en iMovie para cambiar el fondo del vídeo en segundos

Compartir
Cómo cambiar el croma en iMovie

Si te gusta experimentar con la edición de vídeo en los dispositivos de Apple, estás de enhorabuena: ya puedes usar un croma en iMovie para cambiar el fondo de tus vídeos de forma sencilla y en tan solo unos segundos.

Con la última actualización, iMovie se acerca un poco más a las aplicaciones para profesionales, pero sigue manteniendo toda su esencia. La herramienta continúa haciendo gala de su sencillez a la hora de realizar complejas ediciones y los resultados siguen siendo sorprendentes.

¿Qué es un croma?

Una vez llegado a este punto, y antes de continuar, puede que necesites parar y aclarar tus ideas: ¿sabes qué es un croma? Si te haces esta pregunta, vamos a explicar de qué estamos hablando. Un croma es una clave de color en un vídeo que sirve para sustituir todo esa zona de color por una imagen u otro vídeo. Normalmente se suele usar el verde y el azul, y lo has visto en más ocasiones de las que crees.

Seguro que en algún documental sobre cine o en los extras de los DVD que tienes en casa habrás visto a los actores rodar escenas sobre un fondo verde o azul. En la película final ese color es sustituido por un magnífico campo de batalla, una brillante puesta de sol o por fieros enemigos. Todo ello se logra con el croma y ahora podrás hacerlo con tu iPhone o tu iPad.

En iMovie se consigue, cómo no, de forma sencilla. Tan solo tienes que tener un vídeo grabado en fondo verde o azul, añadirlo usando la opción “Pantalla verde/azul” y superponerlo con el que quieres usar de principal. Es así de sencillo.

Cambia el fondo en iMovie

Consejos prácticos para conseguir un buen croma

Para que el vídeo tenga un resultado profesional hay que seguir dos reglas básicas. La primera de ellas, y quizá la más importante, es no usar una ropa que sea del mismo color que el del fondo. Si lo haces, esa parte de tu cuerpo desaparecerá. Ya sabes, si el fondo es verde, no te pongas una prenda verde.

Errores de croma en iMovie

Además, para que iMovie no tenga ningún problema, el fondo verde o azul tendrá que ser lo más uniforme posible, por lo que es aconsejable tener una buena iluminación y eliminar las sombras.

Otras novedades de iMovie

La actualización de la aplicación también nos ha traído otras novedades, que pasamos a enumerar a continuación.

  • Ochenta nuevas bandas sonoras de géneros como pop, chill y sentimental que se ajustan para coincidir con la duración del vídeo.
  • Fotos como superposiciones para crear efectos de imagen dentro de imagen (PIP) y de pantalla dividida.
  • Uso de imágenes fijas con fondo transparente para usarlas como logotipos o gráficos personalizados.
  • Ocultar el borde que rodea las imágenes que tienen efectos de imagen dentro de imagen y de pantalla dividida.
  • Entrar directamente en la pantalla de edición del proyecto cuando vuelvas a iMovie desde otras aplicaciones.